Así fue Expomanga 2016

expo manga header

Desde mis tiempos mozos de la ESO he asistido a todas las citas de Expomanga que he podido y aunque en todas aquellas ocasiones me lo pasé genial, siempre eché en falta algo: más espacio. Era de lo más normal tener que avanzar por la Expo casi a paso de tortuga por la saturación de público, incluso he llegado a presenciar algún pequeño rifirrafe –nada preocupante y en contadísimas ocasiones- y a algún que otro asistente un pelín agobiadete.

expo4

Pero este año ha sido totalmente diferente: he podido transitar a mi libre albedrío por el recinto sin tener que apartar a otros asistentes, completamente a mi ritmo, ya que el pabellón donde se ha celebrado Expomanga este 2016 ha sido de un tamaño considerable, y para remate, todo estaba mejor distribuido, aprovechando claramente el espacio.

Ha habido un montón de actividades nuevas, algunas muy llamativas, y que, como testigo de primera mano, puedo dar fe de que a los asistentes les ha gustado mucho y participaban vivamente en ellas. Las actividades sobre cultura japonesa han sido las que, particularmente, más me han complacido, así como la posibilidad de tener al alcance de tus manos el deseadísimo Occulus Rift, aunque vaya, algún puesto de más para probarlas habría sido un puntazo.

expo5

Los puestos de comida eran una auténtica delicia –sí, soy una glotona- y merecía la pena aguardar aquellas colas para poder degustar esos productos típicos japoneses que me resultan tan irresistibles.

expo3

Igualmente, en los espacios destinados al merchandising teníamos a gente realmente encantadora atendiendo con pasión a todos los fans que se dejaron caer por allí. Me llamó la atención poder toparme con un puesto donde únicamente se vendían camisetas y bolsos, algo llamativo, porque normalmente se suelen ofertar entre una larga variedad de productos y no de una forma tan particular.

expo2

Lo que ha sido todo un puntazo fue el “detector de cosplays”. En ediciones anteriores, alguien que por ejemplo iba simplemente con un traje a medias -de colegiala japonesa o lo que le apeteciera- podía entrar by the face el día que los cosplayers que habían elaborado su atuendo con excelso efuerzo entran gratuitamente, lo cual no me parecía realmente justo y he visto con muy buenos ojos el cambio de criterio introducido este año en Expomanga.

expo1

La organización del evento fue impecable y era sumamente sencillo tener al alcance de la mano toda la información y señas necesarias para no perderse ni una actividad y encontrar rápidamente los stands que nos interesaban. Ha sido todo un lujo contar con la presencia de Masasumi Kakizaki, Vito Sicilia, Satusuki, Twin Cosplay, Xian Un Studio, Henar Torinos, Elena Sempere y Studio Kosen: auténticos reclamos vivientes que hicieron de aquel lugar de Madrid un lugar único durante aquellos días.

expo6

Nuestro paso por Expomanga 2016 nos ha dejado un magnífico sabor de boca y hay que agradecer y reconocer a la organización del evento el esfuerzo invertido en esta edición que tanto nos ha hecho disfrutar. Estamos convencidos de que el próximo año será, como mínimo, igual de divertido y entretenido como este, y por supuesto, os animamos a asistir a este evento que une a todos los frikis de Madrid y de otras tantas partes de España.

Beatriz Ortiz-Villajos Barcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s