El nuevo Hitman: formato episódico y edición coleccionista con juego digital

hitman coleccionista sin juego

“Hemos decidido dar el paso y publicar Hitman como un juego por episodios […] Parte de esta decisión es por la necesidad de tiempo extra para asegurar que cada localización tiene el nivel de calidad de un Hitman. Pero la razón principal es que nos permite crear un juego vivo que se expande y evoluciona con el tiempo, y establecerá los cimientos para el futuro. Es el primer juego con una historia que continuará en futuros Hitman“.

Con esa excusa, se han quedado tan anchos los tipos de IO para justificar el lanzamiento inicial del próximo Hitman en formato episódico. Si el motivo es tiempo extra de desarrollo, pueden dárselo perfectamente al proyecto, pero vaya, será que Square-Enix les está apretando las tuercas. Pero la cosa no se queda sólo en esto.

La primera misión se lanzará el 11 de marzo y estará ambientada en París; en abril el pelón del Agente 47 viajará a Italia; en mayo se dirigirá a Marruecos; y a finales de año ya tendría que haber recogido souvenirs de Tailandia, Japón y Estados Unidos. El prólogo y París tendrá un precio de 15 euros, y atención, cada misión adicional 10 euros, lo que haría un total de 65 euros, aunque en su excelsa generosidad, la editora ofrece la opción de ahorrar 5 monedicas si compramos directamente el pase de temporada por 60.

Si el tema digital os da urticaria, habrá edición física a finales de año por el precio habitual -sus 70 euros contantes y sonantes-, y además, una edición coleccionista de esas que superan los 120 euros y ni siquiera traen el disco del juego. Dicha edición limitada cuenta con una estatuilla de 25 cm de Hitman -está chula, o al menos eso parece en la foto-, libro de arte de 70 páginas y la característica corbata roja del asesino acompañada de un sujetacorbatas -ambos desprenden un tufillo made in China del barato bastante intenso-. El juego, como os decía, no se incluye, en su lugar habrá un código para descargarlo digitalmente, todo por 139,99 euros y sólo disponible en la tienda de Square-Enix.

No sé por qué tengo la sensación de que, como hicieron en su día con los dlc, nos quieren acostumbrar a un formato digital a precio de oro. Y lo peor es que la gente pasa por el aro, en una sociedad donde se nos invita a vivir en una libertad artificial encorsetada en leyes y edulcorada con la diversidad del consumo -“voluntad para elegir”-, donde la única llave hacia esa liberación es el dinero.

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