Precio y mes de salida para Oculus Rift

facebook oculus cia

Oculus Rift ha dado mucho de qué hablar durante estos años en los que ha estado en desarrollo y presentándose al común mortal como el futuro. Este chisme ha vuelto a poner de moda la tecnología de realidad virtual y ya tenemos una idea de por cuánto y cuándo -más o menos- nos saldrá la broma. Atentos.

Oculus Rift, el cual tendrá mejor rendimiento conforme más altas sean las prestaciones del PC, estará disponible en el mes de marzo a un precio de 669 euros para el mercado europeo -mother of god-. Las reservas ya han sido abiertas, justo en el momento en que arrancaba una de las citas tecnológicas anuales más importantes de los últimos años: el CES de Las Vegas.

Desde la web del fabricante pueden descargarse una serie de herramientas y aplicaciones que nos permiten comprobar la compatibilidad con equipos concretos, aunque ya se nos avisa de que para poder utilizar Oculus Rift debemos disponer de un PC con unas especificaciones mínimas de tarjetas gráficas Nvidia GTX 970 -las cuales suelen rondar los 350 euros-, procesador Intel Core i5, 8 GB de  memoria RAM y Windows 7, como mínimo, como sistema operativo.

Además del casco, el paquete contendrá un mando de Xbox One junto con dos juegos: EVE: Valkyrie y Lucky’s Tale. No estará incluido el peculiar controlador Oculus Touch, el cual cuenta con tecnología háptica y permite el uso de gestos de las manos para interactuar en contextos de realidad virtual. Este periférico llegará a lo largo de la segunda mitad de 2016, todavía sin un precio específico, aunque miedo me dan.

Recordemos que Oculus Rift no será la única propuesta de realidad virtual del mercado y que tendremos a compañías como Valve o Samsung lanzando sus propios dispositivos para un mercado del que no sólo se beneficiarán los videojuegos: el turismo, la medicina o hasta la pornografía también sabrán sacar provecho de este resurgimiento de la realidad virtual -al igual que los servicios de espionaje que se revuelvan en las mismas sábanas que el dueño de Facebook-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s