Los juegos clave de 2016

ps4 one u

Antes de nada, quiero felicitar el año a mis fieles lectores y desearles lo mejor para este 2016. Dicho esto, ahora vamos a centrarnos en los juegos que llegarán en los meses venideros, que perfilan un año mucho más interesante que los dos que ya llevamos de PlayStation 4 y Xbox One.

Podemos marcar en el calendario potentes lanzamientos provistos para este año, entre los que se incluyen títulos como el controvertido The Last Guardian, que por fin verá la luz en PlayStation 4, la llegada del nuevo episodio numerado de Final Fantasy, Mass Effect Andromeda o el esperadísimo The Legend of Zelda para Wii U -sin olvidar que Nintendo debería presentar su misterioso nuevo sistema a lo largo de 2016, conocido por ahora como NX-.

Scalebound

El nuevo juego de Platinum Games, con Hideki Kamiya a la cabeza, nos transportará a un mundo abierto lleno de monstruosas criaturas fantásticas y repleto de acción en el que podremos relacionarnos con gigantescos dragones o enfrentarnos a ellos usando diversos tipos de poderes. Este título llegará en exclusiva a Xbox One.

Ni-Oh

Team Ninja, tras su Dead or Alive 5 y revisiones varias, volverá con un juego que aunará aventura y acción, ambientado en el Japón del siglo XVI. A primera vista, parece un híbrido entre Onimusha y Dark Souls, aunque tendrá un toque mucho más arcade que el de aquellos juegos, a juzgar pr lo que hemos podido comprobar en las muestras de gameplay. Si quieres jugar a Ni-Oh, sólo podrás hacerlo en PlayStation 4.

Gears of War 4

Gears of War 4 será el primer juego original de la saga que elaborará The Coalition, el estudio de Microsoft fundado con el único propósito de mimar esta saga tras su adquisición por parte de los de Redmond. Será una secuela de Gears of War 3, aquel juego que ponía fin a la guerra contra los Locust, y traerá nuevos protagonistas, sin dejar de lado los ingredientes clásicos de la franquicia, como sus característicos tiroteos, sistema de coberturas y armas como el inimitable Lancer. Sólo para Xbox One. Y sí, me dejó muy indiferente.

Uncharted 4

El capítulo final de la aclamada saga de Naughty Dog parece que llegará a su culminación con este Uncharted 4, que estará en las tiendas a finales de abril y será uno de los motivos por los que muchos adquirieron una PlayStation 4: no son pocos los fans que se ganó el parlanchín de Nathan Drake en la pasada generación.

Mirror’s Edge: Catalyst

La revisión de aquel juego que mezclaba parkour con acción llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 24 de mayo, con nueva historia, mecánicas jugables revisadas y una puesta en escena sorprendente.

Street Fighter V

La mítica franquicia de Capcom retorna con un quinto capítulo que únicamente podrá jugarse en PlayStation 4 y PC -aunque ya veremos qué sucederá en el futuro-. Los clásicos luchadores, como Ryu, Ken, Chun-Li o el perverso M. Bison se partirán el semblante con nuevas incorporaciones en un título que promete dar una vuelta de tuerca más sobre el gameplay de SFIV y apostará por un moderno sistema de desbloqueo de contenidos y actualizaciones. Podéis encontrar Street Fighter V en las tiendas el 16 de febrero.

Deus Ex: Mankind Divided

Tras el éxito de Human Revolution en 2011, Eidos volverá a aquel mundo ciberpunk con Deus Ex: Mankind Divided como secuela directa. Adam Jensen repetirá como protagonista y las mecánicas jugables incorporarán nuevos movimientos para aquel, quien debe enfrentarse a grupos terroristas a la vez que desenmascarar otra oscura conspiración.

Dark Souls III

La nueva entrega de Dark Souls promete devolver al jugador a un mar de tormentos, trampas, enemigos colosales y mil y una muertes. From Software pretende que este Dark Souls III sea el broche de oro con el que cerrar esta saga -o al menos dejar descansar una temporada-, por lo que han puesto toda la carne en el asador para ofrecer la experiencia más desafiante que podréis encontrar en PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 24 de marzo.

Doom

Otra histórica franquicia que se actualiza para adaptarse a los tiempos modernos. Este nuevo Doom ofrecerá vertiginosos combates contra las criaturas infernales más duras que hayáis podido imaginar, manteniendo la presencia de los engendros clásicos, armas más características y su inconfundible toque gore. Para rizar el rizo, contará con editor de niveles.

Quantum Break

Lo próximo de Remedy, autores de Alan Wake o los Max Payne originales, se llama Quantum Break y llegará en exclusiva para Xbox One. Las balas de los tiroteos se mezclarán con las líneas de una trama de ciencia ficción en un programa sobre el que muchos fans de la consola de Microsoft tienen grandes expectativas. ¿Sucumbirá al hype?

Final Fantasy XV

Final Fantasy XIII Versus se transmutó y se convirtió en Final Fantasy XV, pasando de ser un juego exclusivo de PlayStation 3 a presentarse como un programa multiplataforma, que, según Square-Enix, llegaría a las tiendas este mismo 2016. Este deseado título nos trasladará a un mundo abierto fantasioso con un gameplay que recuerda al de la saga Kingdom Hearts o al propio Final Fantasy Type 0. Sin duda, será uno de los juegos de este año sobre el que más ojos se posarán.

Tom Clancy’s The Division

Uno que se ha hecho de rogar: parece que, por fin, The Division llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 8 de marzo. Este título de acción táctica será una de las grandes apuestas de Ubisoft para 2016, aunque como suele pasar en demasiadas ocasiones con los tráilers de la gala, sus juegos pintan más espectaculares en esos vídeos que luego cuando los tenemos en nuestras manos.

No Man’s Sky

Otro que parecía que no iba a llegar nunca, No Man’s Sky aspira a ser uno de los juegos indie más potentes de 2016. Veremos en qué queda su propuesta jugable de explorar casi infinitos planetas, cada uno con sus peculiaridades -como flora y fauna-. Puede ser todo un pelotazo para Hello Games o una idea demasiado ambiciosa: habrá que esperar a junio para comprobarlo, en PS4 o PC.

Horizon: Zero Dawn

Tras dar palos de ciego con la saga Killzone -y especialmente con la última entrega-, la gente de Guerrilla Games está preparando un juego de acción con toques de rol, que se desarrollará en un mundo abierto repleto de colosales criaturas metálicas. Será primera propiedad intelectual original del estudio desde 2004 y tratará de ser uno de los exclusivos más llamativos de PlayStation 4 de 2016.

The Last Guardian

Aunque fue anunciado en 2009 y muchos usuarios suspiraron por tenerlo en su PlayStation 3, parece que será en este 2016 cuando al fin disfrutemos del tercer juego del que fue llamado Team Ico, pero en la actual PlayStation 4. Según su director, Fumito Ueda, reconoceremos mecánicas de sus títulos anteriores –ICO y Shadow of the Colossus– a la hora de controlar al protagonista del juego, acompañado de una enorme criatura mitológica que será clave en la aventura.

Dishonored 2

Tras el éxito de Dishonored, Bethesda no dudó en dar luz verde a Arkane Studios para desarrollar una secuela bastante intrigante, donde el jugador podrá elegir su estilo de juego, bien enfocado al sigilo o al enfrentamiento directo, además de seleccionar entre dos protagonistas, que vivirán la aventura desde distintas perspectivas: Emily Kaldwin -la emperatriz- o Corvo Attano -el héroe del anterior juego-.

Mass Effect: Andromeda

Sin duda, otro de los títulos más esperados para las consolas de nueva generación. Mass Effect: Andromeda se desarrollará en la galaxia del mismo nombre que pone la coletilla a este título de BioWare, que habrá que ver si con la fuga de talentos que ha sufrido tras integrarse totalmente en Electronic Arts, no pasará esto factura al juego.

The Legend of Zelda Wii U

Debería llegar este 2016, o al menos eso ha dicho Nintendo, que además de este Zelda, también tiene previsto lanzar para Wii U una versión remasterizada de The Legend of Zelda: Twilight Princess, juego de GameCube que vio la luz allá por finales de 2006 -y con un conveniente port para reforzar el lanzamiento de Wii-. Prácticamente no sabemos nada de este nuevo Zelda, ya que siempre nos han mostrado escasísimos segundos del juego y siempre en la misma pradera verde, aunque según Eiji Aonuma, será el título más ambicioso de esta emblemática saga nintendera. ¿Repetirán la misma jugada que con Twilight Princess pero entre Wii U y Nintendo NX?

Otros juegos

Tampoco debemos olvidarnos de otros títulos que llegarán este año y que también serán foco de atención de muchos de vosotros: Overwatch (PS4, Xbox One, PC), Fire Emblem Fates (3DS), Firewatch (PS4, PC), Hitman (PS4, Xbox One, PC), XCOM 2 (PC), World of Warcraft: Legion (PC), Persona 5 (PS3, PS4), Bravely Second: End Layer (3DS), Dragon Quest VIII (3DS), Mafia 3 (PS4, Xbox One, PC), Mighty No. 9 (PC, PS4, PS3, Wii U, PS Vita, 3DS, Xbox 360, Xbox One), Dragon Quest Builders (PS4, PS3, PS Vita), Dead Island 2 (PS4, Xbox One, PC), Homefront: The Revolution (PS4, Xbox One, PC),  o Tekken 7 (PS4, Xbox One, PC), son algunos que también dejarán su huella en 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s