El presidente de Nintendo habla sobre el futuro de la compañía

 

nintendo-names-tatsumi-kimishima-president

Tatsumi Kimishima,  el tío con cara de malas pulgas que está sobre estas líneas y actual presidente de Nintendo, ha remitido un mensaje a los inversores de la compañía donde el directivo esboza las futuras prioridades de la gran N, el deseo de llegar a nuevos negocios, abordar a una mayor cantidad de público y otras metas que se fijan para el porvenir de la casa de Mario.

Es una lectura que sin duda os recomiendo, pues es toda una declaración de intenciones la mar de interesante, donde se abordan cuestiones sobre la posición actual de Nintendo, se habla de la misteriosa Nintendo NX, la aproximación a los dispositivos inteligentes, nuevo sistema de membresía -huele a suscripciones de pago-, la presencia de la gran N en parques de atracciones, quizás productos de animación -se rumorea que podría trabajar con Disney para hacer películas sobre Super Mario Bros o The Legend of Zelda– o cómo aprovechar el potencial del merchandising de los carismáticos personajes y licencias de la nipona.

“Desde el lanzamiento de la Family Computer System (conocida como Nintendo Entertainment System fuera de Japón) en 1983, Nintendo ha ofrecido al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto del desarrollo integrado de hardware y software. En el terreno del entretenimiento doméstico, la industria del videojuego es una de las pocas industrias establecidas en Japón que han crecido en todo el mundo y Nintendo se ha establecido como una marca bien conocido que representa la cultura de los videojuegos en todo el mundo”.

“Creemos que nuestra misión es dibujar sonrisas en las caras de las personas de todo el mundo con nuestros productos y servicios y por eso hemos seguido nuestra estrategia básica de hacer crecer el volumen de personas que juegan ofreciendo productos que puedan ser disfrutados por todos con independencia de edad, sexo o experiencia con los videojuegos. Ahora queremos ir un paso más allá en esta misión al incrementar el número de gente que tenga acceso a las propiedades intelectuales de Nintendo“.

“Estamos ofreciendo activimente las propiedades intelectuales de Nintendo en formas diferentes de tal forma que no solo los actuales usuarios de nuestros videojuegos, ino todos los consumidores (incluyendo a aquellos que solían jugar pero ya no lo hacen y también a quienes no han jugado nunca antes con videojuegos) estén también en contacto con nuestras propiedades intelectuales”.

“Para nuestro negocio de consolas, Nintendo está desarrollando en la actualidad una plataforma de juegos con el nombre en clave de NX que presentará un concepto completamente nuevo. Nuestro negocio liderado por el software y de integración de hardware y software seguirá siendo el negocio principal de Nintendo. Con el objetivo de incrementar la población que interactúa con las propiedades intelectuales de Nintendo también vamos a entrar en el mercado de los dispositivos inteligentes para intentar generar ingresos y beneficios con ellos así como para crear sinergias con nuestras consolas”.

“En cuanto a otras iniciativas para usar las propiedades intelectuales de Nintendo hemos lanzado un nuevo producto llamado Amiibo (personajes de Nintendo que se ofrecen en figuras o tarjetas que funcionan con nuestros videojuegos). Han sido bien recibidos por muchos de nuestros consumidores. Además, nuestros esfuerzos no se limitarán a los videojuegos. Estamos planeando ofrecer nuevos espacios en parques de atracciones usando los personajes de Nintendo. También vamos a incrementar las posibilidades de que los consumidores entren en contacto con los personajes de Nintendo en el día a día a través de contenido visual y merchandising”.

“Por tanto, ahora estamos expandiendo cómo usar las propiedades intelectuales de Nintendo de formas diferentes más allá de nuestro uso tradicional de emplearlas en nuestro negocio de consolas. Además, en nuestro intento para establecer una relación sostenible y continuada con nuestros consumidores estamos creando un nuevo sistema de membresía y un nuevo sistema de cuentas de usuarios que deberían funcionar como un puente entre nuestras consolas y otros dispositivos o incluso con entornos en los que nuestros consumidores puedan estar en contacto con las propiedades intelectuales de Nintendo y, por tanto, funcionar como mecanismo para maximizar el número de gente que interactúa con las propiedades intelectuales de Nintendo“.

Nintendo seguirá transformándose de manera flexible, adaptándose a los tiempos mientras pone en valor el espíritu de la originalidad basándose en la creencia de que ‘el valor auténtico del entretenimiento se encuentra en su unicidad’, y seguirá ofreciendo productos y servicios que sorprendan y agraden a la gente”.

Si queréis leer el mensaje origianl de Tatsumi Kimishima, podéis encontrar el mismo en este enlace. Se nota que este tipo es un burócrata y un tecnócrata -lo contrario de lo que fue Iwata-: su visión de futuro parace más acertada para explotar los activos de una empresa que, por lo menos en consolas de sobremesa, está de capa caída.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s