Killer Instinct y Gears of War: Ultimate Edition de cabeza a PC

gears-of-war-y-killer-instinctParece que la tónica que siguió Xbox 360 con sus exclusividades se repetirá con la última Xbox One al compartir algunos de sus títulos exclusivos más potentes con PC. Desde Microsoft ya han confirmado que Gears of War: Ultimate Edition, aquella revisión del famoso ex juego de acción de Epic Games -ahora la licencia es de Microsoft– tan querido en la pasada generación en Xbox 360 y que desembarcó en One el pasado mes de junio, hará lo propio en compatibles.

Phil Spencer, director de la división de Xbox, ha sido quien ha confirmado por medio de su cuenta de Twitter que Gears of War: Ultimate Edition estará disponible antes del mes de marzo del próximo año 2016. Pero ojo, que Marcus vendrá acompañado por los fieros luchadores de Killer Instinct, que también debutará en PC con carácter freemium.

Gears of War: Ultimate Edition contará con una resolución de 4K, soporte para DirectX12 y una tasa de 60 imágenes por segundo constantes. Además, se espera que esta versión llegue con todos los modos de juego que se han ido sumanto al título de Xbox One, así como las distintas actualizaciones que ha recibido, muchas destinadas a equilibrar la jugabilidad. Lo que desconocemos por el momento es si, como en consola, disponer de este juego permitirá acceder en el futuro a Gears of War 2 y Gears of War 3, inéditos en PC por ahora, pero podría ser un buen momento para lanzarlos en esta plataforma y convertir la oferta en una propuesta más atractiva.

En cuanto a Killer Instinct, se presentará de manera freemium, con un personaje gratuito que irá rotando cada semana, además de contar con distintas temporadas disponibles para comprar y que ofrecen a Jago, Sabrewulf, Glacius, Thunder, Sadira, Orchid, Spinal, Fulgore, Shadow Jago, Combo, Maya, Kan-Ra, Riptor, Omen, Aganos, Hisako, Cinder y ARIA, mientras que la tercera temporada amplía el roster de personajes con Kim-Wu, Tusk, Gargos y Rash de Battletoads, como personaje invitado.

La verdad es que la gente de Microsoft debería apostar por una plataforma de juego que integrara diversos  dispositivos, en lugar de tener algunos de sus lanzamientos fraccionados, algo como una marca Xbox, en general, pero cuyo catálogo pudiera ser accesible desde un PC, consola o caja mágica para jugar en streaming, visto el éxito relativo de Xbox One. Supongo que el futuro tirará por esas vías y puede que la primera en aproximarse sea Nintendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s