Final Fantasy VII Remake se venderá por episodios

final-fantasy-vii-remake-logo-La cosa va a traer cola. Si ayer la gente echaba la bilis por el tema del cambio del sistema de combate, ahora Square Enix la lía todavía aún más con nuevos detalles sobre el juego, entre los que se confirma que Final Fantasy VII Remake llegará de forma episódica.

Y ojo, que aseguran que cada capítulo tendrán una duración e historia como si fuera un título de por sí, lo que puede parecer una justificación para clavar X euros por cada una de esas entregas y que al final, en lugar de vender Final Fantasy VII Remake a sus 60-70 euros de rigor, nos salga por un pellizco más que interesante.

Con la PlayStation Experience tan reciente y el primer tráiler de gameplay real de Final Fantasy VII Remake mostrado, han comenzado a aparecer nuevos detalles en medios japoneses sobre este esperadísimo juuego de Square Enix. Ayer supimos que el sistema de batallas no iba a seguir la línea del programa original, ya que este remake trataría de adaptarse a los tiempos modernos y ofrecer una jugabilidad más acorde a las tendencias actuales, lo cual es bastante razonable.

Si lo de ayer resultó poco digerible para los fans más acérrimos de este clásico, que se sujeten bien fuerte: desde Square Enix tienen la intención de vender Final Fantasy VII Remake de forma episódica. Si queréis conocer los nuevos datos que tenemos sobre el juego, así como el porqué de esta polémica decisión, tenéis todos los detalles tras el salto.

Varias compañías colaboran en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake, incluyendo CyberConnect 2 (conocida fundamentalmente por la saga .hack y la elaboración de distintos juegos de Naruto); no se utilizarán los diseños de Advent Children al tener una década, mientras que se ha pretendido que los nuevos modelados se ajustaran a una estética entre realista y deformed; el tráiler que vimos en la PlayStation Experience es todo in game, a excepción de la escena que ya se mostró en el tráiler del E3; y sí, el pasaje de Don Corneo y el vestido de Cloud estará presente en el nuevo juego.

cloud_and_don_corneo_from_ffvii_by_pauli_ta-d7pjokl

El combate utilizará un sistema ATB, pero no será del tipo que hará falta que se rellene para atacar, su nombre podrá ser cambiado y Nomura dice que habrá que prestarle atencion cuando se ponga en rojo; las partys serán de 3 miembros, y a diferecia de FFXV, podremos elegir a quién controlar en combate; pretenden que el sistema sea una mezcla de Dissidia, Final Fantasy y Kingdom Hearts, de modo que no se va a requerir de una gran técnica para usarlo, ya que es de acción pero con toques de estrategia; y habrá más zonas nuevas a explorar que no se encontraban en la Midgar original.

final fantasy vii midgar

Desde el principio, la idea era de hacer Final Fantasy VII Remake en varias partes, ya que no cabría en un único juego, ya que, si se hiciera de esa forma, habría que recortar mapeado e historia, de modo que optaron por la idea de lanzar el juego por volúmenes. La historia se ajustará por los episodios, haciéndola más profunda y que se entienda mejor desde el principio: quieren que las personas que jugaron al original sigan sorprendiéndose por la historia, no hacer algo nostálgico.  Según Square Enix, cada entrega tendrá su trama como una experiencia de juego, con una cantidad de contenido equivalente a un programa completo.

A esto, hay que añadir que Final Fantasy VII Remake llegaría en el futuro a Xbox One, ya que parece ser finalmente una exclusiva temporal de PlayStation 4, a tenor de las palabras de Shuhei Yoshida en su cuenta de Twitter, donde aclaraba a un fan aquello de “console debut”:

xbox one final fantasy vii remake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s