Las novedades de la PlayStation Experience

playstation experience
La PlayStation Experience de este año ha resultado bastante jugosa, con una conferencia de Sony que ha durado dos horas y que nos ha brindado anuncios y sorpresas como Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, Ace Combat 7 o un vídeo donde veíamos por primera vez un gameplay real del esperadísimo Final Fantasy VII Remake.

Por supuesto, ha habido espacio para otros juegos también muy deseados por los fans de PlayStation 4, como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, del que se mostró un vídeo con una cinemática en el que pudimos observar la incorporación de la posibilidad de elegir líneas de diálogo, algo absolutamente inédito en la saga, pero totalmente falto de originalidad. Como aporte curioso, destacar que Shawn Layden, presidente de Sony America, lució sobre el escenario una llamativa camiseta con un Crash Bandicoot, que contrastaba demasiado con su belleza distraída. Y oye, que no paran con eso de sacar al bicho cuando pueden: ¿se estará preparando un retorno del clásico? ¿Más remasterizaciones?


El primer gameplay de Final Fantasy VII Remake ha traído cola. Dejando de lado el acabado técnico, el sistema de combate le va a provocar una úlcera a más de uno: los turnos han dado paso a la acción directa, una decisión que seguro que no entusiasmará a los fans más acérrimos, pero cuya intencionalidad es hacer más accesible el juego al gran público. Yo, igualmente, le sigo teniendo ganas. Square Enix también aprovechó para anunciar que la versión clásica de 1997 ya está a la venta para PlayStation 4, tratándose del mismo juego que vio la luz en PC hacer un par de años, pero con añadidos propios para la consola de Sony, como los trofeos.

Otros juegos que ya están listos para os dejéis la cartera son Fat Princess Adventures para PS4, un juego de acción cooperativa para cuatro jugadores, Nuclear Throne (PS4, PS Vita y PC), Bastion (PS4, PS Vita), la serie The Bit.Trip -que también puede descargarse para las mismas consolas-, mientras que Guns Up!, un juego de acción y estrategia free to play que estará a vuestro alcance a partir del próximo miércoles 9 de diciembre para PlayStation 4.

Del estudio del repugnante Randy Pitchford vimos Battleborn y se ha anunciado un nuevo personaje, Toby, el cual será exclusivo para PlayStation 4 durante la fase de beta abierta, y además, quienes jueguen dicha beta en la máquina de Sony, después tendrán a este personaje de manera gratuita en la versión final del juego. Pero en serio, después de reírse y estafar a los usuarios con Aliens: Colonial Marines y lo que están haciendo con Duke Nukem… esta gente no merece ni el aire que respira.

Capcom mostró un nuevo y estrafalario personaje para Street Fighter V, el cual llegará el 16 de febrero del próximo año a PlayStation 4 y PC -y ya veremos cuándo a Xbox One-. El bicho en cuestión se llama F.A.N.G. -no sé qué es peor, si esto o Bo’ Rai Cho- y de esta guisa queda cerrada la lista de los primeros 16 luchadores que contendrá el juego, pero este roster se ampliará durante el 2016 con la llegada gratuita de Alex, Guile, Balrog, Ibuki, Juri y Urien.

Tim Schafer volvió a ser noticia y tomó el escenario para confirmar que Day of the Tentacle Remastered saldrá a la venta en marzo del año que viene. También anunció la remasterización de otro clásico de la desaparecida Lucasarts, Full Throttle Remastered, que llegará tanto a PlayStation 4 como a PS Vita. Y por si nos parecía poco tener a la vista un futuro Psychonauts 2, se habló de una nueva aventura inspirada en este universo bajo el título de Psychonauts in the Rhombus of Ruin y destinada a PlayStation VR.

Y bueno, Sega, a lo suyo, como siempre. Yakuza 5 por fin se pondrá a la venta el 8 de diciembre para PlayStation 3, pero el lanzamiento del episodio ochentero de Yakuza 0, el cual llegará tanto a PlayStation 4 como a PlayStation 3, no tiene confirmación para territorio europeo, tal y como hemos visto en el Twitter de la desarrolladora: “Sabemos que la saga Yakuza es querida por todos sus fans en Europa, pero desafortunadamente en este momento no podemos confirmar un estreno en Europa de Yakuza 0”.

The King of Fighters XIV presentó nuevo material audio visual, mostrando personajes como Angel, Ralf, Billy Kane, Kula o King, aunque a nivel visual sigue pareciendo muy desfasado, con un acabado estético horripilante. El próximo Ratchet & Clank estará disponible el 12 de abril y el nuevo juego de Team Ninja, Ni-Oh, también se dejó ver y resultó bastante llamativa  esa mezcla de Onimusha, Dark Souls y ligero toque musou.

Llegó el turno de las gafas de realidad virtual de Sony, PlayStation VR. Se presentó una traca de títulos con los que la nipona intenta dar una imagen de apoyo incondicional, pero vamos… Pudimos contemplar Eagle Flight de Ubisoft, en el que podremos explorar los cielos de París a vista de águila, el simplón The Modern Zombie Taxi Co. de Sony Santa Monica -en serio, menos tonterías y más God of War- y Golem, una aventura en la que nos meteremos en la piel de un gigante de piedra. También se anunció un nuevo Rez, aquel clásico de Dreamcast -aunque tuvo versión PS2-, que se conocerá como Rez Infinite y que además contará con el creador del original, Tetsuya Mizuguchi.

También se anunció otra tanda de títulos bastante cuestionables, como Job Simulator, que nos introducirá en la piel de diferentes profesionales, como cocineros u oficinistas, o 100ft Robot Golf, un juego que combina robots gigantes con el golf. Pero más interesante resultó la confirmación del desarrollo de Ace Combat 7, una nueva entrega de la saga de combates aéreos de Namco que dio sus primeros pasos en la añeja PlayStation y que será compatible con PlayStation VR -y esperemos que la calidad del programa nos haga olvidarnos de aquel último y nefasto Assault Horizon-.

Una de las mayores sorpresas de la PlayStation Experience fue el anuncio de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, secuela de aquel ñoño jrpg que apareció en PlayStation 3 y que volverá a estar desarrollado por Level-5, contando con algunos de los nombres clave del proyecto original, como Akihiro Hino en su rol de director y Joe Hisaishi encargado de la banda sonora.

La verdad es que ha sido un evento cargado de anuncios, lo cual será bueno para mejorar la posición de Sony con su PlayStation 4, todavía más, si cabe, frente a Xbox One, que a este paso, o la venden a precio de saldo o EE.UU. tendrá que usar el H.A.A.R.P. para arrasar las factorías de Sony.

No ha estado de más ver por fin gameplay de Final Fantasy VII Remake, el anuncio de Ni No Kuni II, Rez o Ace Combat 7, pero desde luego que las propuestas jugables de los títulos con los que la nipona pretende atraer al gran público hacia PlayStation VR son casposas, cutres y decepcionantes. Sabemos que hay third parties que ofrecerán compatibilidad con sus juegos -aunque veremos en qué queda esto-, pero desde luego que Sony tiene que espabilar, y mucho, si quiere captar la atención de la gente con PlayStation VR: no hay ni un sólo programa exclusivo que resulte lo más mínimo atrayente o que demuestre realmente las posibilidades de este casco de realidad virtual, y además, esperemos que esta gente calcule bien su precio de venta, porque si no, habrá que meter el casco en la misma caja del trastero donde están el PS Eye y el Move.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s