Habrá que pagar para jugar a los títulos de PS2 en PlayStation 4

Ya es oficial, nada de rumores ni aferrarse a un clavo ardiendo para que se produjera el milagro que muchos esperaban. Sony ha confirmado la llegada de un selecto catálogo de juegos de PlayStation 2 a PlayStation 4 y no será por medio de retrocompatibilidad con discos originales, es más, tampoco valdrán los programas comprados digitalmente de la serie Classics de PlayStation 3.

Si queréis jugar a títulos de PlayStation 2 en vuestra PlayStation 4 tendréis que rascaros el bolsillo y en algunos casos volver a pagar por segunda vez -y puede que hasta por tercera- por un mismo juego.

Entretanto, ahí tenemos a Microsoft, que sí, que la última etapa de Xbox 360 fue lamentable y que la lió parda con Xbox One, pero oye, que ofrecen retrocompatibilidad gratuita con juegos de Xbox 360, y atención, porque estudian la posibilidad de hacer lo propio con programas de la añeja Xbox, aquel armatoste de carcasa negra que abultaba como dos consolas juntas.

PlayStation 2 sigue siendo la consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos con sus más de 155 millones de unidades colocadas en el mercado, y hay auténticas legiones de fans de PS2, un detalle que no va pasar por alto $ony.

A las 21 horas de hoy -hora española- ya se podrán adquirir los primeros 8 juegos de PS2 porteados a PlayStation 4, que contarán con trofeos, correrán a una resolución de 1080p, habrá opción para partidas retransmitidas, share play, uso a distancia, noticias de actividad y segunda pantalla para PS Vita o PlayStation App. Estos son los títulos que encontraréis en PlayStation Store:

Dark Cloud — $14.99
Grand Theft Auto III — $14.99
Grand Theft Auto: Vice City — $14.99
Grand Theft Auto: San Andreas — $14.99
Rogue Galaxy — $14.99
The Mark of Kri — $14.99
Twisted Metal: Black — $9.99
War of the Monsters — $9.99

Sinceramente, esto ya es pasarse de la raya. Primero recordemos la forma en que nos colaron el juego en línea de pago, entre los aplausos de un auditorio que parecían focas dando palmas ante la réplica que dio Sony a la política del uso de juegos de segunda mano con la que Microsoft metió la pata:

Luego hay gente que te defiende a capa y espada eso de que te “regalan” juegos: el precio de algo regalado es 0, y ojito con las propuestas que de “regalo” de algunos meses.

En su día se dijo que la arquitectura de las nuevas consolas iba a impedir que fueran máquinas retrocompatibles con sus predecesoras, tanto en formato físico como digital:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/ps4-sin-retrocompatibilidad-e-incompatible-con-juegos-psn-48632

http://www.3djuegos.com/noticia/133857/0/xbox-one/no-retrocompatibilidad/motivos/

Es decir, si se quiere, se puede, pero vaya, sangrar al usuario parece ser la prioridad de una Sony que ha cambiado radicalmente con respecto a esos días en los que aseguraba que todos sus usuarios eran Gold. Lo dicho, por mi parte no verán ni un céntimo, aunque el verdadero problema es que hay demasiada gente que pasa por el aro y ante la compañía abren la cartera con la misma facilidad y docilidad que algún esfínter. Para vosotros, gil… jugadores.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s