El secreto nuclear de Metal Gear Solid V

metal gear solid v the phantom pain

Aunque ya hayan transcurrido tres meses desde el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el último juego de la saga dirigido por Hideo Kojima, sigue dando de qué hablar. Durante estas pasadas semanas hemos descubierto contenido que no llegó a completarse a tiempo para la salida del juego, así como indicios sobre un nuevo episodio que, pese a haber quedado en el aire, podría existir la posibilidad de que Konami lanzara en el futuro un epílogo para cerrar completamente la trama de MGSV.

En esta ocasión, la última noticia sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no tiene nada que ver sobre disecciones del código del programa ni acerca de elucubraciones o retorcidas teorías elaboradas por fans: se trata de uno de esos tantos detalles que hacen único al juego y que es el inconfundible sello de Hideo Kojima.

En fechas recientes al estreno del juego, se descubrió una escena oculta donde se mostraba un mundo idílico con todas las cabezas nucleares desmanteladas. Se pensó que se trataba de otro contenido más al que era imposible de acceder, pero ahora resulta que sí se puede activar este evento y la propia Konami ha dado los requisitos necesarios para ello.

Si queremos que el desarme nuclear sea una realidad en el universo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la cosa no va a resultar sencilla: requiere de la participación y acuerdo de todos los miembros de la comunidad de jugadores de una misma plataforma. Estos serían las condiciones necesarias:

  1. Haber completado la misión 31.
  2. No deber poseer o estar en desarrollo de un arma nuclear. Si se tiene una en almacenamiento, habrá que desecharla.
  3. Ciertas condiciones relacionadas con la proliferación nuclear se deben cumplir en el servidor de la región de la plataforma de juego correspondiente.
  4. Todas las armas nucleares en el servidor de la región correspondiente a la consola o plataforma deben haber sido desmanteladas. En otras palabras, la cantidad de armas nucleares en el servidor de la plataforma debe ser igual a cero.

Según Konami, ya se han cumplido los tres primeros requisitos, y se está a la espera de que se alcance el objetivo del cuarto. En ese momento, tras completar una misión principal y volver a la Madre Base, se desbloqueará la ansiada escena. Como apunte curioso, os dejamos la evolución del armario del arsenal atómico de los jugadores de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain:

A 1 de Noviembre 2015
– PlayStation 4 – 2761
– PlayStation 3 – 1685
– Xbox One – 525
– Xbox 360 – 1011
– PC(Steam) – 36552

A 25 de Noviembre 2015
– PlayStation 4 – 352
– PlayStation 3 – 250
– Xbox One – 96
– Xbox 360 – 85
– PC(Steam) – 15691

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s