Repaso al primer Nintendo Direct sin Satoru Iwata

No sé si sería por un luto aún presente, pero las caras que hemos visto en este último Nintendo Direct reflejaban preocupación. Y no es para menos, en vista de los planes de la gran N para los próximos meses.

Casi podríamos resumir este Nintendo Direct en remakes sin alicientes, amiibos, más amiibos y rol para Nintendo 3DS. Tomad asiento, respirad profundo y para adentro.

El rumor de la versión en alta definición de aquel Zelda que se movió a caballo entre GameCube y Wii, se hizo realidad con el anuncio de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U. Un port sin novedades reseñables, que resulta una mera adaptación para la desangelada consola de sobremesa, plenamente enfocado a explotar el sentimiento de la nostalgia entre los nintenderos, exprimiendo sus carteras. Eso sí, fue la ocasión perfecta para anunciar el amiibo de Link Lobo: ¡corred que os lo van a quitar de las manos!

wolf-link-amiibo

El juego estará disponible el 4 de marzo de 2016. Y sin salir de este universo, con respecto el nuevo y esperado capítulo de la saga para Wii U, tan sólo se mostraron unos segundos de la misma pradera verdosa a lomos de Epona que siempre nos han mostrado y se nos emplaza al próximo año como posible periodo ventana de lanzamiento. Los anuncios relacionados con la franquicia no se acabaron ahí y se confirmó la llegada de Phantom Hourglass y Spirit Tracks a la consola virtual de Wii U -Nintendo haciendo buen uso de  su título de reina del reciclaje- así como contenido descargable de The Legend of Zelda: TriForce Heroes, el título cooperativo de Nintendo 3DS.

La siguiente novedad se materializó con la presentación de Mario & Luigi: Paper Jam Bros, un crossover de las dos sagas para 3DS con un giro de tuerca más en sus características mecánicas RPG. Nintendo no se olvidó de Splatoon y aseguró que llegaría una gran actualización para su título de acción edulcorada online a partir del 13 de noviembre, incluyendo cinco nuevos escenarios y más items; Super Mario Maker tendrá una web dedicada a la búsqueda de niveles creados por los fans del fontanero saltarín; se nos recordó que Xenoblade Chronicles X, el esperado título de rol, llegará a las tiendas el próximo 4 de diciembre; y de manera fugaz pasaron por el Direct otros juegos, como Animal Crossing: Amiibo Festival, Mario Tennis: Ultra Smash y New Style Boutique 2 para el 20 de noviembre.


Nintendo tuvo hueco para mostrar Fast Racing NEO, un juego de vertiginosas carreras futuristas que será lo más parecido a un F-Zero que jugaremos en Wii U y que podemos esperarlo para el mes de diciembre. La gran N dejó un poco helado al público al anunciar Nintendo Badge Arcade, un título ya disponible y que consiste en conseguir pegatinas con las que decorar el menú de la consola, incluyendo la posibilidad de comprarlas en una especie de tragaperras. Sí, una verguenza. Pokémon, una de las IP lugartenientes de la casa de Mario, también tuvo presencia en el Direct: se anunció Pokémon Picross -crossover con aquella saga de puzles y que estará disponible en diciembre-, Pokkén Tournament será lanzado fuera de Japón y se confirmó la llegada de las versiones Rojo, Azul y Amarillo a la consola virtual, que, fíjate tú, en Japón sí tendrán un lanzamiento físico-

Se dio una fecha al lanzamiento de Star Fox Zero, el cual estará disponible en abril del próximo año y que, a pesar de correr a cargo de la afamada Platinum Games -ya sabéis, autores de Bayonetta o Vanquish-, no convence demasiado entre el público nintendero o no nintendero. Nuevos amiibos fueron anunciados y a lo largo de los próximos meses llegarán las figuras de Lucas -de la serie Mother– así como una tanda de Animal Crossing. Se habló de nuevos detalles sobre Hyrule Warriors: Legends para 3DS, como la inclusión de Linkle, la versión femenina de Link, y se confirmó el lanzamiento de Bravely Second para el primer trimestre de 2016 y la llegada de Dragon Quest VII y VIII a 3DS a lo largo del próximo año.

Si lo del juego de las pegatinas ya era bochornoso, el momento más polémico de este Nintendo Direct llegó con el anuncio de hasta tres títulos que conformarían la experiencia de Fire Emblem Fates. Por una parte, habrá dos versiones del juego, Estirpe y Conquista, centrada cada una de ellas en una parte del conflicto bélico de la trama, pero ojo, que poco después del lanzamiento aparecerá un epílogo llamado Revelación. Desde luego que a los aficionados no les ha hecho mucha gracia esta jugarreta que obliga a adquirir hasta tres juegos para poder paladear toda la historia de este nuevo capítulo de la franquicia. Y como sorpresa final, se anunció la llegada de Cloud, el protagonista del legendario Final Fantasy VII, a Super Smash Bros -y no, esto no quiere decir que el remake vaya a salir en Wii U: ¿acaso estará Street Fighter V por haber tenido a Ryu?-

cloud smash bros

En fin, parece que el ocaso de esta gente ha llegado, y salvo milagro materializado en una NX que no se sabe ni qué será, Nintendo resulta cada día más prescindible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s