PlayStation VR necesitará un procesador externo para funcionar

playstation vr

PlayStation VR se está convirtiendo en una gran apuesta para Sony, aunque no es la única compañía que pondrá en el mercado sus gafas de realidad virtual enfocadas al gaming: Samsung, Valve u Oculus VR (como subsidiaria de Facebook, y miedo me da lo que se pueda traer esta gente entre manos, más con las conexiones que tienen con ciertos organismos de los EE.UU.) son otras firmas que tienen planes para este mercado -¿será una moda pasajera como aquella realidad virtual de los 90?-.

Recientemente hemos conocido que PlayStation VR necesitará del apoyo de una unidad de procesador externa, además del poder de PlayStation 4, para poder funcionar correctamente. Esta información ha surgido de una conferencia de Sony en un evento llamado Unite 2015, celebrado en Boston, y que subió a la palestra a Ram Madhavan para explicar algunos detalles sobre este periférico.

De esta forma, el casco estaría conectado a la consola PlayStation 4 y a otra unidad de procesamiento exterior, que dará un soporte vital a la generación de gráficos así como al tratamiento de audio. Por otra parte, me gustaría rescatar ciertas declaraciones de Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, en las que aseguraba que PlayStation VR tendría un precio de “una nueva plataforma de juego“, aunque no se atrevió a dar una cifra aproximada, que, de acuerdo a sus palabras, podrían ser 350 o 400 euros.

La inversión exigida no sería moco de pavo y habría que ver cómo planea Sony llegar al gran público, ese mismo que antes de tener PlayStation VR en casa debería desembolsar el precio de la consola, pagar la suscripción anual de PlayStation Plus, no sabemos si el mando Move vendrá incluido con el casco… Todavía hay demasiadas incógnitas, entre las que se encuentran la fecha de lanzamiento definitiva para el dispositivo -se habla del primer semestre de 2016- y si éste será un medio que alargará el ciclo de vida de PlayStation 4. En fin, para vosotros, jugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s