PlayStation 4 en la Paris Games Week

Paris Games Week-LogoQue los dos años de generación que llevamos no son para tirar cohetes ya lo sabe cualquiera, y más presente es esa sensación calamitosa en los que ya son curtidos veteranos del mundillo.

Pese a que PlayStation 4 lleva ya dos años en el mercado, Sony sigue tomándose con calma las cosas y todavía, a fecha de hoy, parece que seguimos con los entrantes -a excepción de Bloodborne– y esta gente sigue vendiendo software siempre para fechas futuras.

En la Paris Games Week, como no podía ser de otra forma, los indies también han tenido sus minutos de gloria y hemos podide ver Boundless, una suerte de Minecraft de un peculiar acabado visual, también se dejó ver Vector, un programa estilo Audiosurf, vimos un futurista título de acción llamado Matterfall, seguimos con ganas de echarle el guante a Rime -¿recordáis cuando se anunció por primera vez?-, y por supuesto, no podía faltar No Man’s Sky, el cual se está haciendo de rogar y de nuevo, tras un llamativo tráiler, nos emplazan a junio de 2016 para poder tenerlo entre nuestras manos -y ya veremos si es una fecha definitiva-.

Ratchet and Clank se mostraron en un nuevo vídeo y Horizon Zero Dawn, la nueva IP de Guerrilla Games, quien debe de estar muy avergonzada de su último Killzone, tuvo un extenso gameplay que nos permitió acercarnos un poco más a uno de los títulos más llamativos del futuro catálogo de la consola para el 2016, o al menos a algunos se lo parece. Se hizo un fugaz repaso sobre The Old Hunter, la expansión de Bloodborne, de ahí pasamos a Gravity Rush 2, continuación del juego lanzado en PS Vita y que a su vez será remasterizado para PS4 el 9 de febrero -¡más remasters! ¡Viva!-. Uno de los momentos álgidos fue ver el multijugador de Uncharted 4, aunque parece que se irá mejorando con actualizaciones posteriores que incluirán más mapas, vehículos, armas, skins y cientos de descargables, como ya sucedió anteriormente. Después tocó ver Dreams, el nuevo proyecto de Media Molecule, siempre con sus particulares propuestas y del que habrá una beta en 2016.

PlayStation VR -recordemos que para Sony tendría el precio de una nueva consola, lo que vienen a ser 350 o 400 euros- tuvo también presencia en la feria parisina y se anunciaron, entre otras cuestiones, la compatibilidad con títulos como Tekken 7 -se rumorea que Street Fighter V también lo será- o Gran Turismo Sport, el nuevo juego de conducción de la aclamada Polyphony Digital. La guinda del pastel la puso el nuevo trabajo de Quantic Dream, bien conocidos por sus Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o Fahrenheit, que nos enseñó Detroid: Become Human, una aventura de corte futurista donde la esencia humana parece chocar con la tecnología. Esto ha sido lo más destacable de lo presentado por Sony y habrá que esperar a la PlayStation Experience para comprobar qué otros anuncios se guardan bajo la manga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s