Sony baraja lanzar una PlayStation 4 más potente

PS4 with controller-580-90

Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, ha realizado una serie de declaraciones para el medio nipón 4Gamer de lo más interesantes. El directivo asegura que dentro de Sony existe una corriente de pensamiento que aboga por lanzar una revisión de hardware de PlayStation 4 que ofrezca una consola más potente en números.

No se trataría de la clásica revisión Slim de turno, que modificaba piezas, consumo y línea estética, sino de una máquina más bruta sobre el papel. Algo así como lo que ha hecho Nintendo con su New 3DS, y así también nos surgen las dudas sobre si habrá discriminación de usuarios a la hora de lanzar juegos exclusivos para ese hipotético hardware superior.

La arquitectura Cell de PlayStation 3, aquella que antaño nos vendían como un prodigio de la ingeniería informática y que ya ha sido olvidad, no permitía realizar cambios a este nivel sin cambiar absolutamente todo el hardware, sin embargo, la arquitectura X86 de PlayStation 4 sí que podría permitir dar ese salto con relativa facilidad.

Con este movimiento, puede que Sony se plantee prolongar más el ciclo de vida de PlayStation 4, máquina que ya en su día no es que fuera un portento a nivel técnico. Por otra parte, habría que ver si esta revisión tendría buena acogida o si Sony optaría por convertirla en un modelo premium -a mayor precio- y dejar la actual PS4 a un nivel más económico, o finalmente, si haría como Nintendo en su día con los modelos antiguos de DS, reemplazados por DS Lite.

Por otra parte, el bueno de Masayasu también sacó tiempo para dedicar unas palabras a la desangelada PlayStation Vita, con un mensaje nada halagüeño. Para empezar, reconoce algo más que obvio, que PS Vita no es nada popular en occidente, pero la cosa va de castaño oscuro a negro cuando asegura que Sony no va a brindar juegos propios a la portátil -se cenrtará completamente en PlayStation 4-, dejando todo en manos de las third party y centrándose en estrategias de negocio tan brillantes como el lanzamiento de carcasas de colores.

Lo dicho: para vosotros, jugadores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s