Nuevos detalles de Shenmue III

shenmue 3 mvjYu Suzuki ha dado los últimos detalles sobre el desarrollo de Shenmue III, la continuación de aquella aventura que comenzó y murió en aquel sueño que vivió Sega con su Dreamcast. Según el veterano creativo, el proyecto “marcha bien” a todos los niveles, e hizo hincapié en los progresos técnicos llevados a cabo con el Unreal Engine 4, si es que podemos llamar progresos a que “cree” que el juego correrá a 30fps en PlayStation 4.

“Actualmente estamos probando el Unreal Engine 4. También estamos en fase de pruebas para los mapas de las tres áreas que conformarán Shenmue III“, ha asegurado Suzuki, quien también sentencia que el aspecto de los personajes -algo criticado duramente cuando se dio a conocer el proyecto- igualmente  “está mejorando”.

“La persona que originalmente creó a Shenhua está colaborando con nosotros en su personaje. Gracias a él, Shenhua luce más bonita”, dice el creativo nipón. Entretanto, se dice que el romance tendrá un papel importante en la trama del juego y que tratará de “mostrar las diferencias en cómo los hombres y las mujeres piensan en ello”. Por supuesto, no faltarán las secuencias de acción y el sistema de combate será más cinematográfico que en los títulos anteriores y hay un gran esfuerzo para dotar al programa de un control más simple y accesible.

Yu Suzuki también ha dado más detalles, como, por ejemplo, que tendremos “atardeceres y amaneceres realmenet hermosos”, habrá cuatro grandes villanos o que, aunque podamos apreciarlas en la distancia, habrá zonas que no podremos alcanzar. En cuanto a la colaboración con Sega, Suzuki se deshace en elogios: “Sega está siendo de mucha ayuda y colabora conmigo. Desean lo mejor para el proyecto. Y en realidad yo sigo trabajando para ellos en calidad de asesor, así que tenemos una muy buena relación”.

En cuanto a la posibilidad de ver Shenmue III en Xbox One, tampoco se muestra nada claro, por lo que podríamos pensar que quizás esta esperada aventura sea una exclusividad temporal del sistema de Sony. Recordemos que las exclusividades permanentes ya parecen cosa del pasado y que los usuarios de Xbox ya tuvieron Shenmue II en sus consolas, por lo que no descartaría que esta tercera parte acabara corriendo también en Xbox One. Si os soy sincero, no tengo muchas expectativas con este Shenmue III, el cual me da la impresión de que apunta a ser un juego meramente correcto y sobre el que tendrá mucho peso el sentimiento de nostalgia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s