El videojuego de Viernes 13 se centrará en el multijugador

Viernes 13 fue una de las sagas cinematográficas que puso los pelos de punta a muchos seguidores del género del terror a finales de los años 70 y principios de los 80. La máscara de hockey de Jason Voorhees, junto con las garras de Freddy Krueger o la sierrra mecánica de Leatherface se convirtieron en reconocibles objetos de la cultura pop de aquella época, pero lamentablemente no hemos tenido traslados a videojuegos que hicieran justicia a aquellos engendros -y no puedo olvidar el ambicioso cartucho de Hellraiser que no llegó a ver la luz en la 8 bits de Nintendo-.

Es cierto que para la añeja NES tuvimos hace 26 años un juego de Viernes 13, pero desde entonces no es que haya llovido poco precisamente, y además, existen proyectos como la decimotercera película de la franquicia y hasta una serie de televisión. A muchos de aquellos que tuvieron pesadillas con Jason les alegrará saber que el videojuego que se nos vendrá encima permitirá incluso controlar al inmortal asesino.

Gun Media, el estudio responsable de este futuro programa, pretende brindarnos “una experiencia multijugador asimétrica cooperativa y competitiva” -planteamiento que yo vimos en el título de Evolve-, de modo que tendremos a distintos participantes en el rol de supervivientes y a un jugador encarnando al imparable Jason: en este 7 vs 1, los jugadores tendrán que cooperar para salir con vida o incluso podrán ir por su cuentra propia.

Por ahora, este juego de Viernes 13 es sólo un proyecto en Kickstarter, pero ojo, que Gun Media ha sido capaz de conseguir la colaboración de nombres tan importantes como el productor del film original Sean S Cunningham, el experto en efectos especiales Tom Savini, el compositor de la banda sonora, Henry Manfredini, y hasta Kane Hodder, el actor que interpretó al propio Jason en varias cintas. En estos momentos, se han recaudado más de 100.000 dólares de los 700.000 que se necesitan para arrancar el proyecto, y al ritmo que sube ese contador, creemos que los 31 días que tiene por delante la campaña serán suficientes para alcanzar la meta y poder sufrir de esta experiencia cardíaca en nuestro PC, PlayStation 4 o Xbox One.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s