Oculus Rift costaría más de 350 dólares

oculus-rift pixel2pixelNo seréis pocos los que ya habréis probado esta tecnología y que seguro que os hecho fantasear con sus posibilidades. Pero hoy parece que Palmer Luckey, uno de los directivos tras Oculus Rift, ha pinchado esa nube en la que alguno que otro se situaba.

De acuerdo a Luckey, el precio de Oculus Rift podría situarse, atención, por encima de los 350 dólares, un encarecimiento debido a unos costes de producción que se han disparado. El directivo trató de quitarle algo de hierro al asunto matizando que no era una cifra definitiva.

“La razón por la que el dispositivo es tan caro es la inclusión de una tecnología superior a la presente en los modelos DK1 y DK2”, ha asegurado Luckey, quien además añadió que se vieron en la disyuntiva de tener que escoger entre un precio más competitivo u ofrecer la mejor experiencia posible: “No había una solución intermedia en términos de calidad. Reducir los costes y hacer que Oculus Rift fuera algo que todo el mundo quisiera usar para poner a prueba sus habilidades. Sería un completo desastre lanzar un producto y que la gente pensase ‘Rift es bueno, pero no lo suficiente’”.

Al apostar por un producto tecnológicamente más avanzado -y caro-, esperan no tener que arrepentirse de cara a limitaciones en el futuro por no haber hecho la inversión adecuada en el desarrollo del aparatito. Y haciendo memoria, desde Sony se dejó caer la posibilidad de que PlayStation VR -el casco de RV de la nipona- costaría lo mismo que una consola de nueva generación, vamos, que también sería un precio similar al de Oculus Rift.

Aún con todo, existirán más competidores a Oculus además de Sony: ahí tenemos a Samsung o a Valve elaborando sus propios dispositivos. Es de esperar, como siempre ocurre, que la competencia y la facilidad con que se suelen quedar obsoletos los productos tecnológicos, favorezca a la aparición de un escenario con precios más variados -aunque vaya, hay excepciones como PlayStation 4 que se resisten a ajustar mejor su precio-. Sea como sea, todavía no tenemos precio ni fecha de lanzamiento definitva para Oculus Rift, el cual llegaría en algún momento de 2016..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s