La devolución de juegos descargados permitida en el Reino Unido por ley

batman arkham knight bug
En la isla de las pastas y el té, ya se puede solicitar la devolución de cualquier compra digital, equiaprándose de esta forma el comercio de videojuegos y productos digitales a los tradicionales en lo que respecta a los derechos del consumidor.

Un nuevo marco legal, llamado The Consumer Rights Act, ha entrado en vigor esta semana y permite reclamar al consumidor la devolución del importe de un producto digital, siempre y cuando no cumpla con unos mínimos de calidad y deje satisfecho al comprador.

En Steam ya se podía hacer esto, pero ahora es una reglamentación de un gobierno quien otorga este derecho. Pensemos en casos como el de Batman Arkham Knight para PC o el desastroso y último Tony Hawk: en esos ejemplos de productos que han sido lanzados sin corregir sus fallos, el consumidor puede pedir la devolución del importe.

De manera adicional, también habrá sanciones contra aquellas empresas que vendan contenidos que lleven ocultas aplicaciones maliciosas, virus o malware en general que afecte a los equipos de los clientes, quienes podrían llegar a reclamar una indemnización a la empresa responsable.

A ver cuándo se aplica una legislación especial en Españistán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s