No habrá campaña para Call of Duty Black Ops III en PS3 y Xbox 360

Call-Of-Duty-Black-Ops-3

Activision ha confirmado que el próximo estreno de su millonaria saga en consolas de la pasada generación NO incluirá el modo campaña, que en PlayStation 4, Xbox One y PC contrará con cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Call of Duty Black Ops III para PlayStation 3 y Xbox 360 únicamente incluirá el modo multijugador online y los ya clásicos zombies, saldrá a un precio de 50$ -ni que lo estuvieran regalando precisamente…- e incluirá un código para descargar el primer Black Ops, lanzado en 2010.

Al parecer, invertir en consolas de la pasada generación ya no es rentable. Ahí tenemos el último Metal Gear Solid V: The Phantom Pain como ejemplo: en su primera semana de vida, el 72% de las ventas corresponden a la versión de PS4, el 22% a Xbox One, el 3% a PS3 y el 2% a Xbox 360. Y ojo, que hablamos de un título de este calibre, muy esperado por los fans -otra cosa es lo que ha resultado al final-, y algunos luego se preguntarán por qué no han salido Mad Max o Mortal Kombat X en la pasada generación.

Volviendo a Black Ops III, está claro que Activision va a centrarse en la principal y más monetizable experiencia de los COD: el rentable multijugador con el que puede exprimir a los jugadores mediante sus paquetes de DLC de pago. Y estoy convencido de que muchos de los usuarios que compren las versiones de PS3 y 360 no sabrán que no se incluirá la campaña e incluso les dará igual cuando enciendan la consola y no vean rastro de la misma.

En fin, visto lo visto, creo que ya queda más que patente que 2015 ha sido el último año de una larga y fructífera séptima generación, que arrancó con Xbox 360 en las navidades de 2005, ergo podríamos decir que se ha tratado de un ciclo de 10 años, periodo que dudo mucho que esta actual generación del remastered por aquí, reedición po allá, vaya a alcanzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s