Análisis de Mad Max

mad max 1

Tras dejar boquiabiertos a público y crítica en la gran pantalla, ahora le llega el turno a la adaptación del film de Mad Max a videojuego para consolas y PC, corriendo a cargo de Avalanche, estudio bien conocido por su saga Just Cause y cuya experiencia en el género ha quedado plasmada en este buen sandbox.

Puede que Mad Max en sus primeros compases resulte un título demasiado conservador y que arriesga poco, pero siempre se nota la buena letra de sus autores, que han querido apostar por un programa sustentado en la diversión y dejando fuera de lugar complejidad alguna.

La trama para este Mad Max no es un trasvase de cada plano de la película a un universo poligonal: Avalanche ha podido escribir su propio guión, que arranca con el mítico Interceptor V-8 desguazado por una panda de salvajes. Max consigue conservar el gaznate tras aquel encuentro y su nueva prioridad consistirá en encontrar un nuevo vehículo para continuar con su hazaña, tarea en la que no estará solo, ya que un desfasado y deforme mecánico le echará un cable.

mad max 6

Con esta premisa, arranca Mad Max, que nos ofrece una propuesta lúdica repartida entre exploración, conducción extrema y combates sin pudor alguno. Curiosamente, hablando de aquello último, el sistema de lucha tiene formas muy similares a las vistas en Sombras de Mordor, que a su vez se inspira en los juegos de la serie Batman Arkham, todos ellos con apadrinamiento de Warner Bros., de modo que ya os podéis imaginar que se trata de un sistema simple y efectivo, con unos leñazos que duelen con solo verlos.

mad max 3

También hay que destacar la dependencia de valiosos recursos como la gasolina y el agua y que en numerosas ocasiones, tomar control de éstos será el detonante de una nueva carrera alocada o de una sesión de extracción de dientes con los nudillos. De esta manera, poco a poco, acceder a recursos y conquistar territorios nos permitirá mejorar la situación de nuestro personaje y de su coche.

Puede que, como sandbox, Mad Max esté más encorsetado de lo que parece, pero su ambientación apocalíptica, carreras salvajes y la lista de extravagantes personajes con los que nos cruzamos, le dan un carisma único que va a entusiasmar a los fans de la última película.

mad max 5

A nivel técnico se trata de un programa consistente. El juego puede regalarnos paisajes de verdaderas postales post apocalípticas, para lo cual viene como anillo al dedo la inclusión de un modo foto. El motor está bien optimizado, pero se nota en algunos detalles que compartió desarrollo con consolas de la pasada generación, las cuales, finalmente, se han quedado sin su ración de furia al volante (igualmente, otro título de Warner Bros, Mortal Kombat X, fue cancelado para las veteranas PS3 y Xbox 360, mientras que otro juego también editado bajo ese mismo sello, Sombras de Mordor, recibió duras críticas para sus versiones old gen, y quizás motivos como este, junto con unas previsiones de ventas escasas, precipitaran la decisión de no lanzar Mad Max y MKX en la antigua generación)

mad max 2

Mad Max es un título que muestra rápidamente sus bazas a la primera ocasión. Es un programa que apuesta sobre fórmulas ya experimentadas y sólidas, sin aspiraciones a convertirse en un referente, pero no por ello renuncia a ser un producto lúdico notable, que pone sobre la mesa un buen filete crudo de diversión para degustarlo como un salvaje y sin tener que pensar mucho.