PlayStation 4 podría ser retrocompatible con PS2

retrocompatibilidad ps4 ps2
Un nuevo rumor pone de manifiesto que el firmware 3.00 de PlayStation 4 vendría con una sorpresa: la retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 2.

Aunque lo que muchos esperarían sería una retro con PlayStation 3, pero vaya, todavía hay que vender muchos remasters y remasterizaciones de remasterizaciones.

La captura que encabeza este post muestra el título Siren: Blood Curse en su formato PS2 en la lista de juegos de un usuario, el mismo que quiere permanecer en el anonimato y que estaría haciendo de tester de la beta del próximo firmware. Este tipo también asegura que está corriendo en su PlayStation 4 el disco de War of the Monsters, por lo que, conforme a lo que nos relata esta fuente, los cd/dvd de PS2 podrían ejecutarse en la última sobremesa de Sony.

Puede sonar extraño y algunos señalarán el caso de la retrocompatibilidad de PS3 con los juegos de la añeja PSX, pero he de decir que eso fue hace 7 años: en la actualidad, el mercado digital tiene un gran peso, y además, Sony está invirtiendo grandes esfuerzos en PlayStation Now, su plataforma de juego en streaming de pago, por lo que resultaría demasiado peculiar que este rumor fuera una realidad, y en caso afirmativo, a caballo regalado, no le mires el diente.

Resulta curioso que en su día se nos dijera que la diferencia de arquitectura entre las nuevas consolas y las de la pasada generación era un obstáculo insorteable y que por ello no sería posible la retrocompatibilidad en PlayStation 4 y Xbox One con sus antecesoras, afectando incluso a los juegos digitales, que en algunos casos deberían volver a ser comprados y descargados de nuevo -cuan sencillo resultaría hacer una comprobación de las descargas de un usuario para permitirle bajar la versión de nueva generación del juego de turno, aunque algunas editoras, sabiamente, se subieron al carro del cross buy-.

En el pasado E3, Microsoft desveló que su Xbox One tendría retrocompatibilidad con un selecto catálogo de juegos de la anterior Xbox 360, que esta característica entraría en funcionamiento a finales de este año para todos los usuarios de Xbox One y que la cantidad de títulos disponibles debería rondar el centenar. Ante esto, el público preguntó a Sony sobre si tenía algún movimiento con el que responder a los de Redmond, basándose en ese hipócrita eslogan suyo de “para vosotros, jugadores”, y lo único que hubo fue silencio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s