El Tokyo Game Show de Sony para PlayStation 4

tokyo game show p2pTodavía sigue celebrándose el Tokyo Game Show 2015, pero Sony ya se ha montado la fiesta por su cuenta y ha dejado caer alguna que otra sorpresa/illa para sus PlayStation 4, PS Vita y PlayStation 3 -mira que está aguantando como una campeona-.

En una conferencia de hora y media, la nipona ha realizado una tanda de anuncios que merece la pena desmenuzar, pero no hasta el punto de mancharse.

Primeramente, los nipones serán los primeros afortunados en tener PlayStation 4 a un precio razonable en las tiendas: a partir del mes de octubre, la consola costará 34.980 yenes, que en nuestra frágil moneda vendrían a ser unos 260 euros aproximadamente. ¿Os imagináis ese precio en España? Lo dudo, y muy mucho, más teniendo en cuenta lo que sigue costando una PlayStation 3 a día de hoy y que la gente sigue pagando sus 400 euros por la última consola, sin más -y honestamente, me sigue pareciendo un capricho caro para lo que ofrece-. Tenemos que caer en el hecho de que van a coexistir dos modelos distintos de PlayStation 4: uno con un disco duro de 500GB y otro de 1TB. Asumimos que será el modelo de menor capacidad y sin juegos el que se venda al precio que os comentaba.

fuck ps4
Hablando de cachivaches, el dispositivo de realidad virtual de Sony ha abandonado su nombre en clave, Project Morpheus, y a partir de ahora se convertirá en PlayStation VR -no es que sea muy original, pero el nombre sirve para unificar y converger con la marca-. Eso sí, todavía no hay una fecha concreta de lanzamiento, aunque se espera en algún momento de 2016, y menos se sabe del precio, que una de dos, o bien es relativamente accesible o PS4 debe tener una importante rebaja en las tiendas, si realmente Sony quiere masificar su PSVR, pero ojito, que Andrew House, presidente de SCE, ha dejado caer que tendría un precio similar al de una consola de nueva generación. En fin, para hablar de chorrunas sacacuartos, ahora nos anuncian carcasas personalizables y mandos con nuevos estilos, y justamente ahora me acuerdo del conmemorativo de PSX, que cuesta, ni más ni menos, que 70 eurazos.

mando aniversario ps4 psx

PlayStation Now comenzará a dar sus primeros pasos en Japón justo esta semana, mientras que en Europa, como siempre, a esperar. Y no es que me entusiasme mucho esto de alquilar juegos en streaming o el formato digital, pero vaya, que la industria se dirige a toda velocidad a ese sol abrasador para los nostálgicos del formato físico.

En cuanto al anuncio de juegos, se dejó ver un exclusivo Resident Evil Umbrella Corps que parecía un intento de Capcom por ofrecer un tps genérico online con microtransacciones ambientado en escenarios reconocibles de la franquicia. Creo, CREO, que no es una buena manera celebrar el vigésino aniversario de la saga con un juego que transmite un déjà vu al terrible Operation Raccoon City. En fin, habrá que ir haciendo boca con Resident Evil Zero HD Remaster para esperar el plato fuerte: Resident Evil 2 remake.

Square Enix sigue en su afán de remasterizar todo lo remasterizable, casi de forma compulsiva, y así mostró Kingdom Hearts 2.8 para PlayStation 4, que incluirá Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, Back Cover y Birth by Sleep, como prefacio al esperado tercer capítulo numerado de la franquicia. También hubo tiempo para hablar de World of Final Fantasy, otro spin off rolero con un estilo super deformed, y la ocasión se aprovechó igualmente para mostrar Dragon Quest Builders: el hijo bastardo de Minecraft con Dragon Quest -pero adónde vamos a llegar…-

La esperada expansión de Bloodborne será conocida como The Old Hunters y llegará tanto en formato descargable como en una golosa edición física junto con el juego original, para tener en un mismo pack la experiencia completa. Gravity Rush llegará a PS4 y tendrá hasta una edición coleccionista con figura, además de que se mostró un tráiler de la secuela.

Sega confirmó la producción de Yakuza 6 y el lanzamiento de un remake del primer juego, que será conocido como Yakuza Kiwami, y servirá para conmemorar el décimo aniversario de la saga. Otros anuncios hicieron alusión a una misión de Jack el Destripador para el próximo Assassin’s Creed Syndicate, la suma del guerrero Ori a For Honor, el anuncio inesperado de King of Fighters XIV, el cual ha abandonado los sprites para dar paso a un estilo visual cercano al de los últimos Street Fighter y que no me gusta nada. También hay que sumar la confirmación de Guilty Gear Xrd Revelator tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 3. En cuanto a PS Vita, los anuncios incluyeron nuevos colores para la portátil, One Piece Burning Blood, World of Final Fantasy, Saga Scarlet Grace y un nuevo título de Dagaronpa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s