Miyamoto se suelta la melena: así creo el primer nivel de Super Mario Bros y otros secretos

Con motivo de la promoción de Super Mario Maker para Wii U, además del trigésimo aniversario de la saga, se ha mostrado este vídeo sobre el último juego de Mario, que nos propone ser diseñadores de niveles y crear los mundos más enrevesados en el Reino Champiñón con un acabado basado en distintas entregas de las aventuras del héroe bigotudo.

Shigeru Miyamoto, el reconocido padre de esta saga o de la mítica franquicia The Legend of Zelda, ha estado dedicándose a presentar Super Mario Maker por aquí y por allá, mostrando las posibilidades del título, que brilla como un resplandeciente osasis en mitad del desierto donde se broncea Wii U.


Además de mostrar un gameplay de Super Mario Maker, Miyamoto ha contado algunos de los secretos del desarrollo de uno de los primeros niveles más míticos y reconocidos en el mundo de los videojuegos: el Super Mario Bros original para la entrañable NES, el cual es actualmente el quinto juego más vendido de la historia con 40.24 millones de copias.
Resulta más que llamativo que la inclusión del champiñón pudiera responder ante la necesidad de conseguir manejar a “un Mario más grande”. La aparición del primer y solitario goomba tenía como fin que el jugador respondiera saltando de forma intuitiva. Cuando ya se ha había percatado de esta habilidad, estaba el primer bloque de interrogación, una marca que despertaba la curiosidad del jugador y que podía golpear con la cabeza de Mario para obtener así la primera moneda del juego.

Con este descubrimiento, el jugador indaga más y se anima a comprobar el contenido del segundo bloque, donde se encontraría con una seta que, a priori, genera cierta incertidumbre y no se sabía si era amigo o enemigo: bastaba con tocarla para ver cómo Mario aumentaba de tamaño “y el jugador se sentía realmente feliz”, según Miyamoto, que parecía tener muy claro cómo estimular al público en los primeros compases de este histórico programa.

Pero aquí no termina la cosa. El creativo japonés ha arrojado luz sobre algunos interrogantes que aún permanecían dudosos dentro del mundo de Super Mario Bros. Allá va:

–   Super Mario Bros 3 es un teatrillo entre los personajes.
–   El nombre de Mario deriva de Mario Segale, empresario dueño de la primera oficina de Nintendo en Norteamérica. La compañía debió meses de alquiler en su peor etapa y Segale le perdonó, no sin bronca, los retrasos en los pagos.
–    El Mario que se ve en la caja de Super Mario BROS. no está a punto de morir.
–   Él es la madre de Bowser Jr (sí, eso mismo dice).
–  Miyamoto no se dejaría operar por Dr. Mario.
–   Super Mario rompe los bloques con el puño.

Como colofón, Miyamoto ha prometido diseñar y colgar niveles en Super Mario Maker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s