Nintendo y Microsoft podrían elaborar consolas sin lector

xbox-one-mini-logo

Un medio chino podría haber revelado algunas de las sorpresas que tendría preparadas Microsoft para el mes de octubre. Se habla de nuevos modelos de Lumia y Surface Pro 4, y en cuanto a videoconsolas, se especula con una Xbox One mini, que sería una máquina basada en la actual sobremesa de Microsoft pero con otro abanico de funciones.

Estéticamente, el aspecto de la consola sería distinto, y como su nombre indicaría, se trataría de un modelo de dimensiones más reducidas, con un tamaño un 33% inferior al de la actual sobremesa que podemos encontrar en las tiendas. Pero eso no sería lo más llamativo: se especula con que esta nueva máquina prescindiría del lector Blu Ray y sólo funcionaría con juegos digitales.

Por otra parte, la gran N estaría adentrándose de una manera similar en el terreno digital, un futuro al que, según los expertos, convergerán todas las compañías de videojuegos. La oficina de patentes de los Estados Unidos ha recogido en febrero una serie de documentos donde se detalla un “aparato de juegos no portátil, aparato de juegos o sistema de juegos”. Y como en el caso de la hipotética Xbox One mini, esta nueva consola tampoco tendría lector de discos ópticos.

patente-nintendo-1

Esta consola “incluye una unidad de disco interna que almacena programas y datos, un sistema de comunicación para transmitir y recibir datos y programas mediante red, un procesador que ejecuta un programa almacenado en la unidad de disco para procesar el juego”. En todo caso tampoco se puede descartar el uso de memorias flash como soporte de apoyo, pero queda claroque la plataforma apunta al formato digital.

patente-nintendo-2

No sabemos si es una de otras tantas patentes que se registran y quedan sin uso, o si por el contrario, tendrá poco o mucho que ver con el concepto de la futura Nintendo NX, la cual sigue siendo toda una incógnita a día de hoy. A toda esta información, hay que añadir otro registro que hace referencia a la inclusión de “logros” y la posibilidad de compartirlos con otros usuarios en la red social:

nintendos_achievement_record_patent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s