Capcom anuncia Resident Evil 2 Remake

Este anuncio ha sido música celestial para los fans de Resident Evil, además de ser una gran noticia para los amantes del survival horror. Tras años de ruego, anhelos y suspiros, parece que por fin Capcom ha dado un paso adelante y ha decidido dar luz verde al proyecto de Resident Evil 2 Remake.

De esta manera, la nipona, aunque no ha mostrado material in game, sí ha hecho el anuncio oficial de turno, donde el productor del juego, Yoshiaki Hirabayashi, el mismo que estuvo tras la versión de Resident Evil HD, afirma estar muy excitadao y que se tendrá muy en cuenta el feedback de los fans.

No fuimos pocos los que fantaseamos sobre este Resident Evil 2 Remake tras catar el maravilloso Resident Evil Rebirth de GameCube, y que ahora tenéis en su versión HD para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Parece que los trabajos de juegos hechos por fans van a quedar a la sombra y que ahora serán meros aperitivos para amenizar la espera mientras llega este ansiado Resident Evil 2 Remake, y es que ni siquiera Capcom ha dado un año orientativo en el que llegará.

El lanzamiento original de Resident Evil 2 se produjo en 1998 en la primera PlayStation, existiendo posteriores ports a PC, Nintendo 64 (el primer y único cartucho de la consola con secuencias fmv), Dreamcast y GameCube. Este programa, considerado una pieza clave dentro del survival horror, tuvo como productor al creador de la franquicia, Shinji Mikami, y fue dirigido por Hideki Kamiya, dos creativos nipones bien reconocidas dentro del sector del videojuego.

Parece que, mientras Resident Evil 7 es elaborado en el laboratorio más secreto y siniestro de Capcom (no, no son los urinarios de la planta donde trabaja el repelente Yoshinori Ono), la estrategia de los remakes será importante dentro del porvenir de la saga: recordad que tenéis disponible el espectacular Resident Evil HD para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y que además, a principios de 2016 también llegará la actualización en alta definición de Resident Evil 0 -lamentablemente, Wii U quedó fuera de las plataformas receptoras de ambos títulos HD, aunque siempre existe la opción de usar la retrocompatibilidad para jugar a estos programas en sus adaptacionesn a Wii: algo es algo-.

No hay más detalles sobre el juego y en cuanto a las plataformas en las que vería la luz este largamente deseado Resident Evil 2 Remake, se especula con que serían solo consolas de última generación, es decir, PlayStation 4 y Xbox One, además de PC, por supuesto.

Particularmente, espero que sea un remake en la línea de Resident Evil HD: cámaras fijas, escenarios pre-renderizados, algún nuevo puzle, nuevas estancias por explorar… y su esencia intacta.

Un pensamiento en “Capcom anuncia Resident Evil 2 Remake”

  1. Una muy buena noticia, es el tipo de remakes de los cuales no nos podemos quejar, este fue el primer titulo que jugué de la franquicia en mi antigua N64, igual para mi siempre la mejor es la version de Resident Evil 1 para el Gamecube, me impacto el gran cambio que le dieron y los graficos, en ese entonces para mi era lo mejor de lo mejor en el genero, tienpos en el que Residen Evil aun era un buen survivor horror🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s