Muere Satoru Iwata

satoru iwata nintendo

Nintendo ha emitido un comunicado donde se confirma la muerte de su presidente, Satoru Iwata, a los 55 años de edad y tras luchar contra un cáncer biliar, uno de los más difíciles de tratar y cuya tasa de supervivencia es baja. Su estado de salud fue muy delicado a pesar de que le fue extirpado del conducto biliar aquel tumor, incluso los médicos llegaron a aconsejarle no viajar en avión y descansar lo máximo posible.

Satoru Iwata comenzó a trabajar para HAL como programador en juegos como Balloon Fight, Earthbound o Kirby. Tomaría las riendas de Nintendo en 2002, sucediendo al histórico Hiroshi Yamauchi -quien abandonó esta vida en 2013- y brindando a Nintendo de años de éxito comercial con la controvertida Wii y Nintendo DS.

satoru iwata comp

Ya sabemos todos que la situación actual de la gran N debe de estar haciendo al pobre Yamauchi retorcerse en su tumba, pero Satoru Iwata puede ser recordado como el president que inició el plan para transformar a Nintendo, pese a esta muerte inesperada. Iwata trazó los planes para que Nintendo haga el desembarco en el mercado de los videojuegos para smartphones y tablets, se habla de una alianza estratégica con Disney y Nintendo NX puede ser el todo o la nada para la compañía en los próximos años.

nintendo muerte iwata

La verdad es que se echará en falta la forma en que tenía este hombre de mostrarse más cercano a los usuarios, una forma de dirección que defendió hasta sus últimos días y ya veremos si su sucesor será capaz de mantener. Por el momento, quedan al frente de la empresa, como directores representativos, Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda. Preveo unos años un tanto turbulentos para la gran N, ya que su futuro estará muy ligado al éxito de sus próximos proyectos, que determinarán si Nintendo seguirá trazando su propio camino o si veremos al fontanero bigotudo dando brincos en consolas de Sony y Microsoft.

iwata collage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s