Doom 4 da señales de vida con un teaser

Parecía que el día no iba a llegar, la marcha de John Carmack -padre de la criaturita que empezó todo allá por 1993- de Id Software fue un tanto desalentadora… Pero estaba claro, que con Carmack o sin él, Bethesda iba a seguir exprimiendo la licencia de Doom y hoy nos ha sorprendido este teaser de lo que llamaron Doom 4 en 2008, pero que ahora es Doom a secas.

Y aunque esos escasos segundos puedan significar nada, a mí sí me han aportado cierta información con la que voy a tirarme a la piscina para elucubrar. El hecho de ver la escopeta de dos cañones y a un revenant, uno de los nuevos y característicos enemigos de Doom II, son pistas muy claras de por dónde puede apuntar el próximo Doom.

¿Recordáis que hace tiempo se filtraron unos artworks de un supuesto Doom 4 y hasta hubo rumores de cancelaciones? Pues os refresco la memoria: https://pixel2pixel.wordpress.com/2012/03/01/filtradas-decenas-de-supuestas-imagenes-de-doom-4/
Y además, como podemos apreciar, escenarios en la Tierra. Llamadme loco, pero parece que hay muchas papeletas de tener un pseudo remake de Doom II: Hell on Earth.

Carmack aseguró que el juego llegaría en 2012, pero parece que aquella estimación no era muy acertada: Bethesda nos emplaza  a las 4 de la madrugada del 15 de junio para ver en el E3 de este año la presentación oficial de Doom. El juego debería correr en el Id Tech 6 y las plataformas receptoras ya os las podéis imaginar: PC, PlayStation 4 y Xbox One. Ahora habrá que ver a qué se ha dedicado Id Software estos años, aunque algo me dice que Bethesda ha tenido que ponerles compañeros de banco y los ha tenido a latigazos durante mucho tiempo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s