Silent Hills ha sido cancelado según Guillermo del Toro

Silent Hills

El famoso director de cine lo ha dejado bien claro, disipando dudas sobre los rumores que venían sonando desde el anuncio de la retirada de Kojima de Konami y confirmándose así los temores de los fans de esta mítica saga de terror: “no va a suceder, y eso rompe mi graso corazón”.

Además, justo este miércoles se retirará de PlayStation Store la peliaguda demo de P.T., aquel tráiler interactivo que sorprendió a todos allá por el E3 del año pasado. Entretanto, Konami y Kojima callan, y estoy deseando saber cuáles son los planes de la editora/desarrolladora para esta propiedad intelectual, aunque conforme a unas recientes palabras, aseguran que con o sin el famoso creativo, Silent Hills iba a seguir adelante.

Si queréis probar la famosa demo, tenéis todavía tiempo para descargarla y conservarla en vuestro disco duro, pero no os quedéis rezagados, porque no va a volver a estar disponible en el susodicho bazar de Sony.

Parece que el abandono de Hideo Kojima de Konami -si es que finalmente no es un troleo de mal gusto, visto lo visto con lo del médico italiano que dijo que iba a practicar el primer transplante de cabeza humana- está pasando factura no solo a los proyectos que se quedan colgados, sino también a la imagen de la propia compañía, que pierde así a uno de sus activos humanos con más valor: ¿realmente Metal Gear Solid volverá a ser lo mismo sin Hideo Kojima?

ACTUALIZACIÓN:

Konami ya ha hecho oficial que el juego queda cancelado y que los acuerdos comerciales con Norman Reedus han expirado. No obstante, seguirán estudiando el desarrollo de otro futuro juego de la saga -y espero que no se lo encasqueten a estudios mediocres del Europa del este-.

2 pensamientos en “Silent Hills ha sido cancelado según Guillermo del Toro”

  1. No puede ser😦 como fan de la saga ya me había emocionado con la idea de que Guillermo del Toro participara en un proyecto así y que mejor si se trataba de Silent Hill, que decepción de Konami

  2. Ya hay confirmación oficial de Konami de que el juego ha sido cancelado y de que no habrá colaboración de Norman Reedus -esto sí me alegra-. De todas maneras, la saga va a seguir adelante, aunque otra cosa es ver qué futuro le depara, porque como vuelvan a confiar el desarrollo en terceros estudios que no están a la altura…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s