Así era el cancelado Alan Wake 2

Todos recordaréis Alan Wake, aquel juego Remedy que fue uno de los exclusivos a medias de Xbox 360 -la tónica habitual en la consola, ya que terminó apareciendo en PC- y que consiguió colocar 4,5 millones de copias en todo el mundo -hubo un momento en que entraba en todo bundle de la máquina-.

Parece ser que Remedy comenzó a trabajar en la secuela en 2010, llegando a elaborar un prototipo del juego -el cual podéis ver sobre estas líneas-. La esencia jugable y la narrativa seguína la tónica marcada por el programa original -esquivar ataques de carretillas poseídas y señor pensando en voz alta-, pero introducía nuevas mecánicas que pretendían “reescribir la realidad”.

El equipo de desarrollo, liderado por Sam Lake -aka señor cara estreñida del antiguo Max Payne-, llevó este prototipo a una editora que no mostró el mínimo interés en el proyecto, y por ello, decidieron cancelarlo y trabajar codo con codo al lado de Microsoft para crear Quantum Break para Xbox One.

Me pregunto por qué narices acudieron a otra editora cuando siempre se les ha llenado la boca con lo bien que les funcionó el juego haciendo equipo con los de Redmond… o es que quizás Microsoft tuvo una indigestión al ver el prototipo, quién sabe. El caso es que, aún así, Lake asegura que el futuro de Remedy pasará por una nueva secuela, bien de Quantum Break o retomarán Alan Wake 2 -y en este caso, tienen mucho trabajo por delante para mejorar la visto hace cinco años, y que en el caso de lanzar dlc, tengan la decencia de estrenarlo en español-.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s