Sony pone freno a la venta de cuentas para compartir juegos

sony respuesta

La actualización 2.50 para PlayStation 4 ha venido con una sorpresa oculta, un revés inesperado para algunos, aunque la razón apuntaba a que, tarde o temprano, esto iba a suceder. Y es que, como bien sabréis, es muy habitual encontrar en ofertas de juegos a precio de ganga vinculados a cuentas que deben ser compartidas, y Sony, que no es ajena a esto, ha decidido tomar cartas en el asunto.

“Comprar y vender cuentas SEN es infringir las normas de uso y puede suponer baneos decuentas y consolas”, ha asegurado el sorporte de la compañía, que además añade: “para comprar juegos digitales la única tienda oficial es la store de Playstation”.

El negocio de la venta de cuentas con juegos digitales con precios sensiblemente por debajo del oficial -aunque éstos varían según si son cuentas principales o secundarias- es considerado por Sony como una actividad ilegal, reflejada en los términos de uso dictados por la nipona.

Con esta última actualización de software, Sony pretende poner fin a esta práctica y que los usuarios hagan las compras únicamente por los medios autorizados, entretanto, esta acción no debe afectar a los jugadores que deciden compartir su cuenta con otro usuario, algo que lleva ocurriendo desde los tiempos de PlayStation 3.

No obstante, no es de extrañar que la gente se busque la forma de ahorrarse dinero con sus compras, algo que debería ser perfectamente lícito, más cuando los precios de los juegos en descarga digital son tan elevados y hasta en ocasiones resulta más económico comprarlos en formato físico. El caso es trincar como puedan.

2 pensamientos en “Sony pone freno a la venta de cuentas para compartir juegos”

  1. Sony y sus cosas tarde o temprano pasaría, peor fíjate que lo que quieren es acabar con la reventa de videojuegos, por ejemplo acá se vende mucho en los grupos de facebook (que te comento es mi lugar favorito de compras) y pues los que se dedican a eso no tiene que declara impuestos ni darle nada a hacienda, no se hasta donde llegara esto pero las compañías de videojuegos ya solo se dedican a generar dinero por eso la gente opta siempre por opciones mas económicas como tu ya lo mencionaste.

  2. Miedo me da cuando el mercado sea mayoritariamente digital, algo a lo que nos van acostumbrando poco a poco.
    Puedo comprender las ventajas del catálogo digital, aunque también sus contras son para pensárselo, pero desde luego que los precios “oficiales” o “recomendados” son un disparate, y como es lógico, la gente trata de buscarse la vida como puede: que te pidan 70€ por un juego en versión digital, por muy novedad que sea, me parece increíble -y ojo, que luego están los famosos pases de temporada, contenido premium… con lo que esa cantidad, en ciertos casos, es mucho mayor-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s