Ori and the Blind Forest e indies españoles se presentan en Xbox One

Presentacion Xbox One juegos indie

Microsoft ha presentado durante un evento en sus oficinas de Madrid las novedades que llegarán a Xbox One muy pronto. Durante el acto, la compañía ha invitado a los asistentes a conocer y probar los nuevos juegos indies españoles que se están desarrollando para Xbox One, junto a sus propios desarrolladores: “Anima Gate of Memories” (Anima Project), “Blues & Bullets” (A Crowd of Monsters), “Twin Souls” (Lince Works) y “Yasai Ninja” (Reco Techonoloy). Además, también se ha desvelado el lanzamiento en Xbox One de “Ziggurat”, de Mikstone Studios. El evento también ha sido una oportunidad perfecta para probar “Ori and the Blind Forest” y conocer primera mano el origen del preciosista diseño y la emocionante jugabilidad de esta aventura gráfica única.

Ori and the Blind Forest”, que estará disponible en Xbox One el próximo 11 de marzo por 19,99€ PVPR, narra la historia de Ori, un espíritu del bosque que busca salvar al moribundo bosque de Níbel. A través de una puesta en escena muy ambiciosa, una banda sonora cuidada al detalle y unos personajes memorables, se convierte en una “auténtica joya para los amantes de los videojuegos que recupera el estilo de los plataformas de los 90”, en palabras de Eric Diez Westland, Category Manager Xbox en Microsoft.

Todo esto han podido descubrirlo de primera mano los asistentes al evento de Microsoft, que han tenido la oportunidad de probar el juego y de hablar sobre él por videoconferencia con Thomas Mahler, Game Director en Moon Studios. Mahler ha explicado que los “videojuegos son otra forma más de hacer arte” y que es ahí donde radica el origen de “Ori and the Blind Forest”. “Nuestro objetivo era crear algo que llegara a los usuarios, que les hiciera conectar emocionalmente. No hay un origen concreto para su historia, es algo que surgió y que ha ido creciendo; la magia de la inspiración”.

La lista de novedades para Xbox One continúa con los juegos independientes, que amplían su catálogo con cinco nuevas incorporaciones gracias a ID@Xbox, el programa para desarrolladores independientes. “Xbox siempre ha estado comprometida con los juegos independientes y estamos muy emocionados por poder dar la bienvenida a títulos tan emocionantes y llenos de personalidad como estos”, ha explicado Lidia Pitzalis,  PR Manager de Microsoft Consumo en España.

Anima Gate of Memories”, la nueva obra del estudio Anima Projects, se ha dejado ver en una interesante demo, comentada por el fundador del estudio, Carlos García. Concebido como un juego de acción RPG en tercera persona, “Anima Gate of Memories” destaca por la posibilidad de “permitir jugar con dos personajes a la vez, intercambiado entre uno y otro cuando se desee”.

Para más información, visita: http://www.gateofmemories.com

Blues and Bullets”, de A Crowd of Monsters, ha sido presentado por Daniel Candil. En este “thriller en blanco y negro de estilo cinematográfico”, el jugador encarnará a Eliot Ness y deberá afrontar intensos tiroteos con mafiosos. La toma de decisiones será un factor clave a lo largo de los 5 capítulos de su historia, ambientada en Santa Esperanza.

Para más información, visita: http://www.acrowdofmonsters.com

Twin Souls: The Path of Shadows”, lo nuevo de Lince Works, se configura como un “juego de sigilo en tercera persona”, según ha explicado Álvaro  Muñoz, co-fundador del estudio. En este título el jugador encarna a Aragami, un guerrero no-muerto con el poder de controlar las sombras. “Esta dualidad luz-sombra y la estética artesanal son dos de los factores más característicos del juego”, ha asegurado Muñoz.

Para más información, visita: http://www.twinsoulsgame.com/press

Yasai Ninja”, de Recotechnology S.L, traslada al jugador al Japón clásico. Sera allí donde, según ha explicado Francisco Encinas, CEO del estudio, descubrirá un original juego de plataformas “colorido y con un estilo único” protagonizado por Samurai Onion y Broccoli Joe. Juntos deberán escapar de la prisión en la que se hayan recluidos para llegar hasta el Shogun Kyuri y derrotarlo.

Para más información, visita:www.recotech.es

Ziggurat”, la gran novedad de Milkstone Studios, ha sido presentada por Alejandro González. Desvelado durante la Games Conference Developer 2015, que está teniendo lugar esta semana en San Francisco, “Ziggurat” es una excelente combinación de juego de disparos en primera persona y Rogue-LITE, que “prima la jugabilidad a través de partidas cortas”, ha explicado Alejandro González.

Para más información, visita: http://www.milkstonestudios.com/ziggurat

Tras la presentación de sus respectivos títulos, estos cinco representantes de estudios independientes españoles han comentado en una mesa redonda sus puntos de vista sobre la situación del mercado de los videojuegos indie en España y su futuro. Francisco Encimas se ha mostrado muy optimista sobre la posibilidad de que España se convierta en “un país exportador y no solo importador de videojuegos”, mientras que el resto de desarrolladores ha ratificado su deseo de seguir impulsando el desarrollo de juegos. “Si tuviera que aconsejar algo a otro desarrollador, sería que innove mientras pueda, que busque esa idea que le motive y se atreva a darle su identidad”, ha explicado Álvaro Muñoz. “Al final, si conseguimos que la gente disfrute con nuestros juegos habremos conseguido cumplir el reto que nos pusimos y todas las horas de trabajo habrán valido la pena”, asegura Carlos García.

Los representantes de los estudios también ofrecieron algunas recomendaciones para aquellos que quieran iniciarse en la industria de videojuegos en España. Alejandro González aconsejaba “No contentarse sólo con lo que te enseñen en la escuela”, sino también “dedicar tiempo a proyectos propios, como mods, juegos pequeños o experimentos”. Daniel Candil consideraba fundamental “trabajar muy duro. Los videojuegos no son sencillos de desarrollar y requieren mucha disciplina, horas, organización y talento.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s