Mortal Kombat – Super Nintendo vs Mega Drive

En este vídeo, comparamos los ports de Mortal Kombat que más dieron de qué hablar en consolas de 16 bits. Las versiones de Super Nintendo y Mega Drive poseían características que las convertían en únicas en cada máquina. Por una parte, Mortal Kombat para Super Nintendo no contaba con modo gore, los fatalities más sanguinarios fueron reemplazados por otros menos violentos y el control -y por ende el gameplay- eran algo más pesados en este cartucho. Sin embargo, a nivel gráfico y sonoro, El Cerebro de la Bestia se encontraba a otro nivel con respecto a la 16 bits de Sega.

Mega Drive sí contó con modo gore, aunque opcional y necesitaba activarse mediante una combinación de teclas -ABACABB, la cual es empleada en el vídeo-, los fatalities no fueron modificados en su concepción, el control respondía con algo más de precisión -incluso algunos movimientos especiales estaban simplificados, como el golpe en la entrepierna de Cage o el barrido especial de Sub-Zero- y el gameplay era más ágil.

En este cara a cara podéis comprobar las bondades y flaquezas de las conversiones de Mortal Kombat para dos de las mejores consolas de la historia de los videojuegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s