Nintendo venderá cartas coleccionables de Amiibo

new 3ds amiibo

Las figuras Amiibo se están convirtiendo en un negocio muy rentable para Nintendo: ya se han superado los cinco millones de unidades vendidas en tan solo un par de meses. Y vaya, este éxito es claro en términos numéricos, pero ojo, que si escudriñamos en el fenómeno, nos daremos cuenta a que se debe más al factor coleccionismo que al uso propio de las figuras con los juegos compatibles, ya que la lista de los títulos que pueden interactuar con los Amiibo es realmente breve.

La gran N ahora aspira a expandirse hacia los juguetes y productos físicos basados en sus personajes: el propio Satoru Iwata a anunciado a los accionistas de Nintendo que lanzarán unas cartas coleccionables Amiibo que también permitirán interactuar con los juegos.

El presidente de Nintendo ha declarado que se espera su venta a finales de este mismo año y que funcionarán usando la misma tecnología NFC de las figuras: “Además de las actuales figuras Amiibo, lanzaremos Amiibo en forma de cartas este año como uno de nuestros planes”, explicó. Curiosamente, Nintendo, que fue fundada en 1889, comenzó con el negocio de las cartas japonesas Hanafuda, y ahora, en pleno 2015, planea retomar aquel negocio aprovechando sus licencias y la tecnología actual.

También habrá novedades con respecto a las figuras Amiibo: los de Kyoto quieren poner a disposición de los usuarios una aplicación que les permita jugar a escenas clave de los juegos más míticos de NES y Super Nintendo mediante el uso de los Amiibo -y recalco lo de escenas clave, ya que no serán juegos completos-. Esta aplicación debería llegar a mediados del presente año, funcionaría colocando la figura en la zona NFC del mando tableta de Wii U y cada Amiibo permitiría jugar a una escena distinta. Actualmente se estudia la posibilidad de llevar la aplicación a Nintendo 3DS, pero la consola aún no cuenta con el lector NFC externo, que debería llegar a lo largo del verano, aunque recordad que New Nintendo 3DS sí cuenta con la tecnología NFC integrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s