Ed Boon confirma que no habrá demo de Mortal Kombat X

Sub-Zero Mortal Kombat X

El 14 de abril es un día marcado en el calendario de todos los amantes de los juegos de lucha, especialmente para los fans de la veterana saga Mortal Kombat, que lleva desde 1992 salpicándonos con los borbotones de sangre de sus juegos. El próximo Mortal Kombat X llegará tanto a la antigua generación como a la actual, así como a PC -y justo el mismo día 14 de abril, no como ocurrió con la anterior entrega, que tuvo que esperar a su Komplete Edition para estar disponible en compatibles-.

Si estabas esperando poder disfrutar de una demo del juego a modo de aperitivo, me temo que te vas a quedar con las ganas: ha sido el propio Ed Boon, co-creador de la saga, quien se ha encargado de comunicar que no tendremos esta versión de prueba en ninguna de las plataformas en las que verá la luz el programa.

El bueno de Boon esgrime como excusa que están muy apurados de tiempo y que necesitan aprovecharlo al máximo para lanzar una experiencia lo más pulida posible de cara al lanzamiento. Y esto me invita a varias reflexiones. Por una parte, ¿es posible que esté yendo algo mal o que no cumpla con unos requisitos de calidad y por ello se estén viendo con el agua al cuello? ¿Tan desastroso puede ser que no contemplen la posibilidad de parchear el juego más adelante? ¿Temen críticas feroces por ello? Por otra parte, retrasar la fecha de lanzamiento en pos de un resultado más redondo es de lo más habitual en los últimos tiempos, y vaya, que el mes de abril no coincide con una época comercial como podría ser Navidad, donde muchas compañías apuran al máximo y lanzan sus juegos, de una manera u otra, para no perderse esta campaña -ahí tenemos a Ubisoft con su Assassin’s Creed Unity-.

En fin, sea como fuere, el 14 de abril deberíamos ver en las tiendas Mortal Kombat X para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s