Street Fighter V no tendrá muchos personajes

street-fighter-v-logo

Street Fighter V llegará en exclusiva a PC y PlayStation 4, corriendo bajo el motor Unreal Engine 4 con la promesa de ofrecer la experiencia audiovisual más impresionante de la saga, junto con los personajes más detallados jamás vistos en Street Fighter. Y justamente hablando sobre luchadores, todavía no sabemos cuántos acompañarán al lanzamiento original del juego.

Ya hemos visto a Ryu, Chun-Li y Charlie/Nash, y por descontado, tendremos a clásicos como Ken, que no pueden faltar a la cita. Sin embargo, el repelente Yoshinori Ono, en una entrevista concedida a la revista Famitsu, ha asegurado que los gastos de producción de esta nueva entrega de la franquicia de lucha son tan altos que afectarán al plantel de luchadores de la versión final.

¿Realmente alguien se cree esto? Queda claro que las intenciones de Capcom resultan más cristalinas con estas declaraciones: tendremos varias revisiones de Street Fighter V. No nos debe pillar por sorpresa, ya que Street Fighter IV ha tenido hasta cuatro versiones distintas: fue lanzado originalmente en arcades en 2008, llegó su versión doméstica en 2009 y su vida se ha estirado durante toda la pasada generación de consolas mediante actualizaciones para arreglar los terribles desequilibrios entre personajes, añadir luchadores y escenarios nuevos, modalidades de juego extra y movimientos especiales.

Street Fighter V seguirá el mismo modelo de negocio, sin duda, ya que los fans han pasado por el aro como animales de circo domados por una sonriente Capcom. Tendremos un juego base que se irá ampliando con nuevos contenidos y una entrega que vivirá toda la generación de PlayStation 4 y Xbox One, y sí, meto en el saco a la consola de Microsoft porque dudo horrores que vayan a dejar de lado al público de una máquina que cuenta con un público espantosamente chovinista en el principal mercado del videojuego: Estados Unidos: puede que no tengamos Street Fighter V en Xbox One, pero ¿y Super Street Fighter V?

El material mostrado hasta ahora me parece un reciclaje descarado -¿alguien se imagina que en Street Fighter Alpha se hubieran conservado los sprites de Street Fighter II?, la jugabilidad de SF IV no me llegó a convencer y, sobre todo, tengo claro que a mí no me vuelven a engañar: si tengo que jugar a Street Fighter V será en PC en modo demo completa -y el que quiera entender…-.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s