Life is Strange a la venta y sin textos en español

belen esteban life is strange

El primer episodio de Life is Strange, lo nuevo del estudio francés DontNod -autores de Remember Me-, llega esta misma semana digitalmente para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y PC, pero atención, el juego no cuenta con siquiera subtítulos al castellano: estarán disponibles voces en inglés así como textos en esta misma lengua y francés. A día de hoy, resulta muy chocante que un videojuego no cuente con la localización pertinente de idioma para distintos mercados, cuanto menos los textos, aunque sí es algo habitual en producciones de las que la editora no tiene grandes expectativas de ventas -y ojo, que hablamos de la propia Square Enix, y haciendo un ejercicio de memoria, lo mismo sucedió con el irrepetible Nier-.

Life is Strange está ambientado en la ciudad ficticia de Arcadia Bay, en Oregón. Aquí es donde regresa una estudiante de último año, Max Caulfield, después de 5 años de ausencia para reencontrarse con su amiga de la infancia, Chloe. Juntas intentarán descubrir la incómoda verdad tras la misteriosa desaparición de su compañera de estudios Rachel Amber. Life is Strange apuesta por una experiencia donde tus elecciones y sus consecuencias juegan un papel central en el desarrollo de la narrativa.

Pero hay un pequeño giro. Al principio del juego Max descubre que tiene un poder extraordinario: puede retroceder en el tiempo. Cada episodio costará 4,99 euros, los capítulos 2 al 5 valdrán 16,99 euros y también será posible adquirir la temporada completa por 19,99 euros. Los que ya somos gamers algo curtidos, tampoco nos desgarramos la camisa por esta ausencia de traducción: ¿dónde quedaron aquellos años en los que la mayoría del software nos llegaba en inglés y nadie rechistaba? Pero claro, como comentaba, a día de hoy, resulta inaceptable, y esa época de programas en inglés o contenidos en varios discos ya ha sido superada por una industria que poco tiene que ver con la que conocimos antaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s