Hyrule Warriors distribuye un millón de copias

hyrule warriors

Justo antes del lanzamiento de Hyrule Warriors en verano pasado, el presidente de Koei Tecmo aseguraba que la compañía tenía expectativas de conseguir vender más de un millón de copias del juego en todo el mundo. Eran palabras que muchos poníamos en duda, primeramente porque el género musou está en plena decadencia y porque sonaba muy bizarra esta propuesta para el universo de The Legend of Zelda.

Quizás sea la sed de juegos en la consola, el magnetismo de los personajes de Nintendo o vete tú a saber qué, pero el caso es que podríamos decir que Hyrule Warriors está haciendo los deberes como un chico bien aplicado. Pero ojo, hay que matizar que estamos hablando de más de un millón de unidades distribuidas, que no es lo mismo que vendidas: no se puede comparar un juego vendido con un disco cogiendo polvo en una estantería de la tienda.

Koei Tecmo no ha dado datos muy precisos, pero se sabe que en EE.UU. se han vendido más de 400.000 copias físicas, sin embargo, y por extraño que parezca, ya que hablamos de la cuna de los musou, en Japón solo podemos hablar de unas ventas de 130.000 juegos. No obstante, hay que dejar claro que las ventas de Hyrule Warriors son más que respetables en comparación con otros títulos del mismo corte de la propia Koei Tecmo:

Ventas japonesas de juegos musou para Wii/Wii U:Wii U

Hyrule Warriors ~130k
Warriors Orochi 3 Hyper ~35k
Fist of the North Star 2 ~15k

Wii

Samurai Warriors Katana – 35k
Samurai Warriors 3 – 320k
Samurai Warriors 3XL – 80k

Nuevas IP Musou – ventas en Japón para el primer juego
340k – Dynasty Warriors 2
1060k – Samurai Warriors
670k – Warriors Orochi (excl PSP/PC)
660k – Dynasty Warriors Gundam (inc PS2)
660k – Fist of the North Star
70k – Warriors Legends of Troy
860k – One Piece Pirate Warriors

Para celebrar estas ventas, los de Koei Tecmo se han vuelto locos y han tirado la casa por la ventana: nos regalan una colección de seis wallpapers inspirados en Hyrule Warriors, en cuatro resoluciones distintas para PC y una más para Facebook, tablet y smartphone. Sí, es de cutres a más no poder: una espadita conmemorativa para el juego o un simple skin hubieran sido más adecuados… Si estáis interesados en echarle un ojo a tan magno presente, aquí tenéis el enlace correspondiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s