Play.com echará el cierre

rakuten play

Play.com es una de las tiendas más conocidas por los importadores de videojuegos -de hecho, justo en esta web hice mis primeros pedidos de juegos UK: fueron Viewtiful Joe y Resident Evil Zero para GameCube-., gracias a sus precios más económicos que los de las tiendas españolas y a un envío gratuito -sin más complicaciones que comprobar el precio de un producto y pagarlo, evitando así los abusos que en muchos sitios se imponen con los gastos de envío-.

Fue a mediados del año 2011 cuando el gigante japonés Rakuten -que vendría a ser como el Amazon nipón- adquirió al minorista británico. Algunos de los cambios introducidos fueron para bien, ya que Play.com se convirtió también en una plataforma donde otras tiendas podían ofrecer sus productos, exactamente al mismo estilo que en Amazon, con una consecuente mayor oferta y variedad de precios que beneficiaba al consumidor.

Desde octubre del pasado 2014 existe una sucursal de Rakuten en el Reino Unido, del mismo tipo que la tienda española que conocemos, caracterizada por una campaña de cupones de descuento y devoluciones de parte de nuestras compras en forma de puntos que poder canjear en futuras adquisiciones. Esta convivencia de Play.com y Rakuten.co.uk llegará a su fin en el próximo mes de marzo.

¿Cómo nos afectará a los que importamos juegos? Pues a priori, perdemos una tienda que podía tener ofertas puntuales interesantes -especialmente por la presencia de más vendedores- y no ganamos nada, ya que Rakuten.co.uk no envía a España, pues tenemos Rakuten.es, aunque, de momento, sí lo hará a Francia, Alemania, Italia o Portugal.

La verdad es que tampoco voy a echar muy en falta a Play.com: la cantidad de tiendas de videojuegos para importar que pululan por internet, así como otras opciones -léase eBay-, rellenan de sobra el hueco que puede dejarnos Play.com. Eso sí, si tenéis en mente pedir algo, estáis jugando con el tiempo en contra, de modo que aprovechad en estos días para despediros de la tienda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s