Este fue el motivo de la cancelación del Resident Evil 4 original

Diez años después del debut de Resident Evil 4 en GameCube, conocemos más detalles de la radical transformación que padeció este juego en su proceso de desarrollo. El concepto inicial del RE4 que corría a cargo de Yasuhisa Kawamura, guionista del tercer capítulo de la saga -aquel con la coletilla de Nemesis-, nos introducía en una situación en la que Leon Kennedy se infectaría con “un misterioso virus y sufriría sus propias alucinaciones”. Los problemas no tardaron en llegar cuando trataron de poner en práctica algunas de las ideas para el juego, donde la falta de memoria de GameCube era un hándicap imposible de superar, a pesar de que la máquina de Nintendo era una consola con grandes prestaciones técnicas para aquella generación.
Una de las intenciones de Kawakura era que el jugador no supiera cuándo Leon estaría sufriendo alucinaciones, que tendrían lugar al activar una serie de checkpoints, pero “dependiendo del comportamiento del jugador, la estructura del escenario cambiaba, así que tuvimos que crear dos tipos de modelos 3D […] que era casi imposible meterlo en la GameCube. No podíamos incluso ni añadir ningún monstruo”.A nivel personal, Kawakura se lamenta de no haber sido capaz de sacar adelante el proyecto de fallar ante una ocasión única para rebootear la serie y brindar al usuario una experiencia de terror psicológico más sobrecogedora. Ante aquella situación, Capcom acudió a Shinji Mikami y le encargó empezar el desarrollo del nuevo Resident Evil 4, que es el que conocemos a día de hoy y cuyo legado está muy presente en juegos como Dead Space o en otros titulos del diseñador japonés, ahora desligado de Capcom, como Shadows of the Damned o The Evil Within.Kawakura también asegura que le “encantaría rediseñar Resident Evil 3 con las herramientas y la tecnología actuales”, pero sabe que este deseo es una mera fantasía a día de hoy: “Capcom no hará nunca. No soy lo suficientemente fuerte en la compañía [para conseguirlo]. La serie depende de los medios de más alto nivel en Capcom“.
Justamente ahora, tras Resident Evil 6, podría ser un buen momento para recuperar parte de aquel trabajo de Kawakura y apostar por un reinicio o un nuevo capítulo más orientado al terror en lugar de la vorágine de disparos y flipadas de las dos últimas entregas numeradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s