El futuro esta aquí: anunciado Windows Holographic y Windows HoloLens

Mientras gran parte del sector apuesta por la realidad virtual, Microsoft pretende ir en la dirección de la realidad aumentada con Windows Holographic y Windows HoloLens. Tal y como se aprecia en el vídeo, cuando usemos Windows Holographic, podremos llegar a ser capaces de convertir cualquier estancia en nuestro campo de juego u oficina y hasta ver todo tipo de contenidos virtuales.

Windows Holographic será compatible con el próximo Windows 10, siendo necesario al menos un dispositivo con este sistema operativo instalado para poder utilizarlo. Además, los hologramas que cree el sistema se podrán compartir con otros usuarios, incluso podremos ir un paso más allá y convertirlos en realidad física si disponemos de una impresora 3D. e incluso enviarlos a una impresora 3D para que los convierta en realidad. HoloLens será wireless y usará comandos de voz, gestos y el movimiento de nuestra mirada para poder navegar por sus menús.

¿Será este nuestro futuro tecnológico más cercano o Microsoft nos está vendiendo la moto? Pero hoy también tenemos otra previsión de cómo podrían ser nuestros venideros días: según el presidente de Google, Eric Schmidt, la web quedará reemplazada por un mundo “altamente personalizado e interactivo […]  Habrá tantas direcciones IP, […] tantos dispositivos, sensores, cosas que usted llevará, cosas con las que interactuará, que ni siquiera las percibirá. Serán siempre parte de su presencia”. Y esto me lleva a una reflexión: ¿navegar o buscar contenidos en un PC como antaño implicará tener que sumergirse en la infranet si desaparece internet tal y como lo conocemos a día de hoy? ¿Cómo afectarán a la privacidad estas tecnologías del futuro?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s