Todo lo que necesitas saber de New Nintendo 3DS

new nintendo 3ds standar xl

El próximo 13 de febrero desembarcarán en las tiendas europeas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, a unos precios recomendados de 169,90 y 199,90 euros respectivamente -al otro lado del charco solo se venderá la versión XL, por puras cuestiones de mercado, según la gran N-. Justo en esa fecha, la revisión de la última portátil de Nintendo llegará acompañada de dos títulos clave: The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate -estos dos títulos serán perfectamente compatibles con el modelo actual de 3DS, y además, permitirán jugar con el periférico Circle Pad Pro-.

Las novedades que trae esta New Nintendo 3DS recaen en un efecto 3D estereoscópico sensiblemente mejorado -con imágnes más nítidas-, unas pantallas un 20% más grandes que las del modelo actual, la botonera ha sido rediseñada -los principales botones, A, B, X e Y ahora son más grandes y resaltan mejor, al igual que Start y Pause, mientras que Home ocupa una pocisión más destacada-, se han añadido dos nuevas teclas frontales -llamadas ZR y ZL-, contará con un segundo stick -de dimensiones reducidas y que hará las funciones del Circle Pad Pro-, el control del volumen pasa a estar en el lado izquierdo superior, el stylus se guarda en la parte inferior de la consola -en el canto dedicado a las tarjetas de juego-, las cámaras toman imágenes más claras y ya se permite transferir archivos entre la consola y el PC por medio de una conexión wifi.

new_nintendo_3ds-blanca

A nivel de hardware, New 3DS contará con una memoria RAM ampliada así como con una CPU mejorada en relación al modelo anterior, de modo que algunos títulos, como Super Smash Bros, contarán con funciones inaccesibles en 3DS, además de que existirán juegos exclusivos que necesitarán de esta potencia extra para funcionar, y que, por tanto, no correrán en las portátiles actuales -aunque Nintendo ya ha salido rauda a apaciguar el fuego: asegura que serán muy pocos estos juegos, pero de momento ya han dado con un canto en los dientes a muchos de los que esperaban Xenoblade Chronicles 3D, que ha sido confirmado como el primer only for de New 3DS-. También se anunció que la tecnología NFC vendrá de serie con la máquina y que por tanto habrá total compatibilidad con las figuras Amiibo -para los modelos antiguos se espera el lanzamiento de, efectivamente, un nuevo periférico-.

new 3ds amiibo

Otro detalle a destacar es el anuncio de carcasas intercambiables para personalizar New 3DS, algo que solo será posible con el modelo estándar, pues la versión XL no podrá cambiar de aspecto con el primer set de hasta 12 iconos y personajes que planea lanzar Nintendo el mismo día 13 de febrero. La duración de baterías será similar al de las actuales 3DS, mientras que se ha confirmado que en el paquete de New 3DS no vendrá incluido cargador, algo que los de Kyoto han justificado con que muchos de los futuros compradores de la consola ya disponen del adaptador de corriente del anterior sistema, que será totalmente compatible -aunque esta excusa peregrina no  servirá para los noveles: tendrán que añadir al esfuerzo económico el extra del imprescindible cargador-. En cuanto a packs, se han confirmado dos: uno con Monster Hunter 4 Ultimate y otro con The Legend of Zelda: Majora’s Mask, habiéndose agotado las reservas de este último en apenas un cuarto de hora -y ya tenemos a especuladores haciendo su particular agosto con precios que pueden rondar los 400 euros-.

zelda majoras mask 3ds 400 pavazos

Como puesta al día de 3DS, la próxima New Nintendo 3DS es una actualización en toda regla de la consola. No obstante, quizás pueda existir un riesgo de fragmentación del mercado de usuarios de 3DS, al lanzarse programas que solo corran en la nueva máquina, que aunque Nintendo haya declarado que serán pocos, ya veremos si sus palabras son fidedignas con los hechos del futuro, especialmente si esos títulos son del calibre e importancia de Xenoblade Chronicles 3D, que sin duda empujarían a muchos usuarios de 3DS a dar el salto a New, sin olvidarnos la compatibilidad con Amiibo y la inclusión de un segundo stick. ¿Llegará este modelo a desplazar al actual? No sería la primera vez que Nintendo retira silenciosamente del mercado versiones de sus consolas que ya no le interesa colocar en las estanterías, ocupando un lugar que puede estar rellenado por modelos más modernos, reinventados, que alargan el ciclo de vida del producto y que son más rentables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s