Steam cambia normas para limitar reventa e intercambio de juegos

steam-logo-620x310

Steam es motivo de alegría para muchos, especialmente cuando llueven sus tentadoras ofertas y nos dejan con la billetera temblando, aunque también es un buen lugar para aquellos que ya dominan el arte de ciertas triquiñuelas dentro de la plataforma a la hora de revender o intercambiar juegos. Y ha sido justamente por este motivo por el que Valve ha anunciado que endurecerá las normas de Steam para arrinconar a los usuarios que usan el sistema de regalos para sus negocios particulares.

A partir de ahora, todos los nuevos juegos que sean adquiridos como un regalo y catalogados dentro del inventario del comprador, no podrán ser intercambiados de ninguna manera durante los 30 días siguientes. Con esta medida, Valve espera disuadir a aquellas personas que emplean este sistema para intercambiar juegos, aunque para quitarle hierro al asunto, también afirman que esta nueva política de uso mejorará la experiencia de quienes reciben regalos.

Aún es pronto para valorar si este cambio de normativa en Steam traerá efectos positivos o negativos, pero entretanto, es posible que los usuarios que emplearan este sistema de forma legítima puedan toparse con algún tipo de problema, algo que debería hacer a Valve reflexionar sobre la nueva dirección tomada y buscar nuevas fórmulas que no perjudiquen a quienes usen legítimamente la plataforma.

Steam dio sus primeros pasos hace más de once años como plataforma de distribución de juegos digitales y se ha convertido en todo un éxito y referente dentro de la industria: cuenta con un catálogo de más de 3.700 juegos, posee  más de 100 millones de usuarios activos y se estima que 3 de 4 juegos vendidos en PC se hace por medio de esta plataforma digital de Valve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s