Solo podrás jugar a Street Fighter V en PlayStation 4

street-fighter-v-logo

PS4 será la única consola en la que saldrá Street Fighter V, por siempre”. En estos términos se ha expresado Adam Boyes, antiguo director de producción en Capcom USA y actualmente una de las caras más visibles de SCEA a la hora de promocionar PlayStation 4, al referirse a la exclusividad sobre la quinta entrega de una de las sagas de lucha más importantes y una de las franquicias con más renombre dentro de toda la industria del videojuego.

Así pues, Street Fighter V llegará únicamente a PlayStation 4 y PC -contando con juego cruzado entre ambas plataformas-, siendo una exclusividad del mismo estilo a la que hemos visto con Dead Rising 3 para Xbox One, el cual, además de ver la luz en la consola de Microsoft, dio el salto a PC tras unos meses catalogado como only for.

El juego todavía está en desarrollo, no contamos ni con una fecha de lanzamiento tentativa, pero lo visto en este vídeo corresponde con el gameplay de Street Fighter V, algo terriblemente continusta, con un apartado técnico mejorado -desde luego que era bien fácil mejorar el nivel de Street Fighter IV– y volviendo a tirar de la misma y horrible línea estética -al menos para mi gusto-. ¿Os imagináis que Street Fighter Alpha o Street Fighter III hubiera usado los sprites de Street Fighter II retocados? Yo no, pero Capcom tiene los huevos bien cuadrados y descaro a granel.

Dicho esto, me quedo con la insistencia de Sony en asegurar que Street Fighter V solo se podrá jugar en PlayStation 4 en su versión consola. Solo Street Fighter V, ojo, que no Super Street Fighter V, Super Street Fighter V Arcade Edition o Hyper Street Fighter V Arcade Edition. Ya me entendéis: dudo, y muchísimo, que Capcom, tan aficionada a la multiplataformidad, vaya a ignorar una marca de peso como es Xbox en EE.UU. y que también logró hacerse un hueco en Europa. Ya sabéis que esto de las exclusividades, como no sea un estudio first, resultan excepciones, y viendo lo que ha hecho Capcom con Street Fighter IV, un juego que ha alargado toda una generación -que se dice pronto y además mintiendo a los usuarios-, me da a mí que vamos a terminar de Street Fighter V hasta el arco del triunfo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s