Resident Evil HD Remaster llegará en enero

La revisión definitiva del juego que marcó el boom del género del survival horror llegará en su versión digital el próximo 20 de enero de 2015, tal y como lo ha confirmado Capcom. De esta guisa, Resident Evil estará disponible en la fecha indicada en PlayStation Store para PlayStation 4 y PlayStation 3, en Xbox Live para Xbox One y Xbox 360 y en Steam para los jugadores de PC, a un precio de 19,99 euros -Wii U se queda, una vez más, fuera, aunque es posible jugar a la versión de Wii en esta consolas gracias a su retrocompatibilidad-.

El juego original debutó en 1996 en PlayStation, suponiendo el nacimiento de una saga que ya forma parte del adn de la cultura de los videojuegos: zombies, experimentos biológicos, puzzles y violencia explícita fueron las señas de identidad de esta franquicia que lleva casi dos décadas entre nosotros.

La revisión del programa original para GameCube fue un título impactante, tanto, que es considerado por una buena parte de los fans de Resident Evil como el mejor juego de la franquicia. Esta versión que nos ocupa traerá novedades importantes con respecto al excelente trabajo que hizo Capcom en la incomprendida consola cúbica de Nintendo. Por una parte, en las consolas de nueva generación y PC, se alcanzará una resolución de 1080p, mientras que en PS3 y Xbox 360 se quedará en 720p, a 30 fps constantes.

Será compatible con equipos surround 5.1, podrá ajustarse la imagen a formatos 4:3 y 16:9, se ha mejorado la resolución de los escenarios, tendremos efectos de luz más realistas, los modelados de los personajes han sido reconstruidos con una mayor carga poligonal y habrá distitnos estilos de control, pasando por el clásico tipo tanque hasta un esquema más adecuado a los estándares actuales. Si sois fans de la franquicia, sin duda es una cita ineludible este reencuentro con la mansión de las montañas Arklay y sus horrendos inquilidos. Por otra parte, si queréis acercaros a la saga Resident Evil por primera vez o sentís predilección por el survival horror de antaño, os aseguramos que este juego va a cumplir con vuestras expectativas.

Recordad que hay una versión asiática que salió el pasado día 26 en formato físico para Play Station 3 que contendría voces y textos tanto en inglés como en japonés, aunque hay algunos foreros que aseguran que el castellano está incluido en el disco, algo que os confirmaré gustosamente cuando reciba mi copia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s