Primer gameplay de The Legend of Zelda Wii U

Todos recordamos esas promesas de que el próximo The Legend of Zelda iba a ser un juego incomparable dentro de la franquicia, con un vasto mundo abierto que equiparaban al que ya nos hemos hartado de recorrer en Skyrim. Tuvimos un escuetísimo tráiler y declaración de intenciones hace unos meses, pero lo que se dice gameplay, poca cosa vimos.

Ha sido el creador original de la saga, Shigeru Miyamoto, y su mano derecha en multitud de proyectos de la franquicia The Legend of Zelda, Eiji Aonuma -y ahora responsable de la misma-, quienes nos han mostrado, al fin, la llegada de Link a Wii U con más detalle, aunque vaya, los tíos cachondos estos mostraron todo en un plasma de fondo, muy en la línea de la mítica comparecencia de Rajoy.

Y es que de esa manera, tampoco pudimos apreciar un excelso nivel de detalle, solo unas pinceladas superficiales de cómo luce el juego actualmente, siendo un programa colorido y que se perfila como la entrega más ambiciosa de The Legend of Zelda. Pudimos ver un enorme escenario, cómo manejaba la consola efectos de iluminación, la montura a caballo… y poco más, pues los escenarios estaban demasiado vacíos.

Llegados a este punto, me pregunto si estaremos ante el esquema clásico de mazmorras de siempre, pero repartidos en un mapa donde los paseos serán más amplios que de costumbre o si tendremos, al igual que en Skyrim, multitud de regiones, cuevas, fortalezas y mazmorras por explorar de forma no lineal. Ojalá nos encontremos en el segundo caso, pero los juegos de Nintendo no suelen tener mundos tan amplios y complejos, en pos de esa máxima de “juegos para todos los jugadores”.

Gráficamente, me hubiera gustado que en esta ocasión se apostara por un aspecto más realista, pero vaya, el estilo cel shading parece una apuesta más segura, pues no envejece tan mal, si no, ahí tenéis Wind Waker. En fin, aún queda un año de espera por delante, con el anuncio de Star Fox en el mercado antes que este The Legend of Zelda…. ¿Y después qué? ¿Vendrá Mario al rescate?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s