Nintendo no planea dlc de pago para Super Smash Bros

Super Smash Bros

O eso dice el director de Super Smash Bros, quien ha sorprendido a muchos con unas declaraciones que no esperábamos, justo en plena edad de oro del contenido y descargables de pago. Masahiro Sakurai ha asegurado que Nintendo no tiene planes de realizar contenidos descargables de pago para la nueva entrega de la saga, aunque matiza que esto será así al menos de momento.

“Comprendo que los contenidos descargables podrían añadirle mucho atractivo a Smash Bros“, comentó Sakurai. “Y aprecio que una gran parte de la excitación por estos juegos se encuentran en descubrir qué personajes aparecerán en la plantilla, así que creo que los fans podrían disfrutar los contenidos descargables que pudieran mantener este entusiasmo”.


Sakurai prosiguió con su exposición sobre esta toma de decisión sobre el contenido de pago para el juego: “A pesar de ello, creo que podríamos recibir algunas críticas de que estamos recortando contenidos para vender los personajes uno a uno, o que estamos añadiendo más tarde cosas que tendrían que haber estado de inicio […] Crear un solo personaje implica una inversión enorme, y ya estamos dándolo todo con los personajes que hay actualmente, y creo que el juego ofrece una cantidad de contenidos increíble. Pero la gente podría no comprenderlo y puede que pensasen que no estoy ofreciendo suficiente solo por lanzar un contenido descargable”.

“Lo que puedo decir ahora sobre los contenidos descargables de pago es que no estamos trabajando en nada parecido de momento. Hemos puesto todos nuestros esfuerzos en hacer el juego actual. Crear contenidos descargables implicaría grandes costes adicionales y requeriría la implicación de mucha gente, por lo que no puedo daros una respuesta sobre si el precio justificaría los costes y las críticas que recibiríamos”. ¿Quedará cerrada así la posibilidad de ver nuevos personajes vía descarga o serán los propios fans quienes abran la puerta que Sakurai ha dejado entornada?

Viendo lo que han hecho con Mario Kart 8, yo no me fío un pelo. Recordad que Super Smash Bros para Wii U estará a la venta el próximo día 28 de noviembre, mientras que la versión de 3DS ya está disponible desde hace semanas. Ambas versiones compartirán plantel de luchadores, pero escenarios y modos de juego diferirán entre ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s