Cambiar el nick en PlayStation Network será posible en el futuro

psnotwork

PlayStation Network entró en funcionamiento hace cosa de ocho años, ofreciendo el juego en línea gratuito, al menos durante la vida de PlayStation 3. Una de las características del servicio era la inconveniencia de no poder cambiar nuestro nombre de usuario  y tener que arrastrar siempre el mismo, a menos que creáramos otra cuenta, con la consecuente pérdida de información de nuestro otro perfil.

Shawn Layden, presidente de Sony Computer Entertainment America, ha sido quien ha desvelado el enigma de por qué  Sony no permite actualmente el cambio de nick de una misma cuenta: “no queremos que sea posible que cojas, molestes a un grupo de personas en Far Cry, cambies tu avatar, cambies tu nombre de usuario, entres en Call of Duty y molestes a todo el mundo allí. Queremos parar eso”.

Este ejecutivo también ha asegurado que la opción de cambiar el nombre de usuario en PlayStation Network es algo que figura en los planes de la firma japonesa, ya que desde Sony quieren “dar a los jugadores más control sobre la experiencia”. La premisa de más vale tarde que nunca parece que irá de la mano de las intenciones de Sony, pues esta posibilidad queda relegada a un escenario a largo plazo.

Evitar los abusos, comportamientos poco deportivos o desagradables es obligación de la compañía que provee el servicio, que debe vigilar por un buen clima en los encuentros online entre jugadores, aunque estos también tienen su parte de responsabilidad y deben fomentar relaciones cordiales y donde todo el mundo vaya a divertirse. Retomando la opción del cambio de nick, en Xbox Live, plataforma rival de PSN, esta posibilidad es viable de forma gratuita durante los primeros 30 días en que se ha creado la cuenta, a partir de ese tiempo, el usuario deberá realizar un micropago para optar a un nuevo alias. ¿Seguirá Sony los pasos de Microsoft?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s