Shadow of the Eternals vuelve a estar en desarrollo

shadow of the eternals

Shadow of the Eternals iba encaminado a convertirse en el sucesor espiritual del fascinante Eternal Darkness de GameCube, pero la suerte no ha estado de su lado: primero, la fuga de talentos de Silicon Knights, después la bancarrota de este estudio, posteriormente dos fracasos de financiación con Kickstarter, con el consecuente cierre de Precursor Games. Pues bien, Denis Dyack no ha tirado la toalla y vuelve a las trincheras colocándose al frente de una nueva empresa: Quantum Entanglement Entertainment.

Y ojo, que este particular personaje pretende traspasar las fronteras del videojuego e introducirse en el mundo del cine y la televisión. “Quería hacer algo más que fuera que más que meros videojuegos”, ha sentenciado Dyack, quien también asegura que cine, televisión y videojuegos se están entrelazando de una forma única -él lo llama “la singularidad”- y que el futuro pasa por fusionar estos tres formatos.

Con la fundación de Quantum Entanglement Entertainment, Dyack se ha colocado al frente como director creativo y se ha rodeado de Jonathan Soon-Shiong como director de la compañía, quien cuenta con una larga trayectoria en el mundo audiovisual y antiguo director de estrategia y finanzas de la televisión pública canadiense CBC; y como jefe de operaciones tendrá a Paul Rapovski, productor, director y actor de televisión, implicado en producciones como Pacific Rim.

Este trío se ha prupuesto sacar adelante Shadow of the Eternals y no solo como videojuego: “estamos observándolo desde el punto de vista del cine y de la televisión”, dijo Dyack, quien también confía en que el programa pueda triunfar tanto en consola, móvil o PC, pues ya no dependen de ningún hardware. La verdad es que es una apuesta un tanto arriesgada y con esos fracasos como precedentes, la verdad es que Dyack va a tener que demostrar, y muy bien, que Shadow of the Eternals va a ser toda una verdadera “singularidad” capaz de generar el interés adecuado entre el público, o, una vez más, caerá en el pozo del olvido, y no sabemos con cuántas vidas cuenta este gato. Y vaya, que con lo gafado que está este tío, yo ya no espero nada de este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s