Bethesda cancela Prey 2

Prey_2_City_Concept.jpg

Desde aquel primer tráiler de 2011, muchos no le quitamos el ojo de encima a Prey 2, un título que, pese a su nombre, poco tendría que ver con aquel juego original cuya experiencia central era una traumática abdución extraterrestre aderezada con disparos y puzles de gravedad. Y Bethesda no nos lo puso nada fácil: las noticias sobre Prey 2 eran muy escasas y a veces hasta confusas, hablándose de rumores de cancelaciones del proyecto en varias ocasiones, que, desgraciadamente, ahora son una realidad.

Pete Hines, vice presidente de Bethesda, ha sido el responsable de dar la mala nueva y confirmar que Prey 2 no verá la luz jamás. Según el directivo, “Era un juego en el que creíamos, pero nunca sentimos que llegaría a donde tenía que llegar, jamás vimos un camino al éxito en caso de terminarlo”.

Hines va más allá y afirma con contundencia que “No se acoplaba a nuestros estándares de calidad y decidimos cancelarlo. Ya no se encuentra en desarrollo. No fue una decisión fácil, pero es una que no sorprenderá a mucha gente ya que desde hace mucho no hablábamos de él”.

La verdad es que, aunque no fuera una verdadera continuación directa del programa de 2006, Prey 2 apuntaba maneras gracias a su sistema de juego que aunaba rol y disparos, con una libertad de movimientos al estilo Mirror’s Edge y una ambientación futurista cuidada. A pesar de este revés, aún debemos pensar que Bethesda no da por muerta la franquicia y puede, quién sabe, que volvamos a tener noticias de aquel cherokee con el que recorrimos esa claustrofóbica nave extraterrestre. Eso sí, al amigo Hines se le olvidó mencionar las condiciones de trabajo en las que tuvo a Human Head durante largos meses, que aquí cada uno cuenta lo que le parece. Y remato añadiendo que Bethesda dio prioridad antes al desarrollo de Dishonored que al de Prey 2, y ya sabemos cómo fueron las notas del juego de Corvo, y el que quiera entender…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s