Primer tráiler de This War of Mine

11 Bit Studios acaba de lanzar el primer vídeo de juego de This War of Mine, un sorprendente juegobélico para PC, con una mecánica muy distinta y un rol muy diferente a los que estamos habituados en títulos de este corte, que refleja un drama con tintes antibelicistas que estará disponible el próximo 14 de noviembre  en formato Windows PC, Mac y Lynux.

En This War of Mine no juegas en el papel de un soldado de élite, vives la experiencia de la guerra desde un nuevo punto de vista, ya que formarás parte de un grupo de civiles que intentan sobrevivir a una ciudad asediada, luchando con escasez de comida, medicinas y en peligro constante ante los francotiradores y los carroñeros hostiles.

Como véis, estamos ante una propuesta muy diferente y que se sale por la tangente de las ensaladas de tiros a los que ya estamos tan habituados, ofreciéndonos una de las caras más terribles de la guerra: el sufrimiento de la población civil, muchas veces ajena a las locuras que desatan estos destructivos conflictos. This War of Mine será distribuido digitalmente en todos los mercados, aunque también tendremos una edición física en las tiendas europeas. Por su mecánica y nueva perspectiva, parece un juego interesante y al que habría que darle una oportunidad, pese al terrible y lúgubre trasfondo en el que se desarrolla.

Tras el desarrollo de This War of Mine, los desarrolladores, 11 Bit Studios, han anunciado su colaboración con War Child, una organización internacional independiente, imparcial y no gubernamental que invierte en un futuro de paz para los niños, niñas y adolescentes afectados por conflictos armados, de cara a una campaña de recaudación de fondos para los más pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s